martes, 25 de diciembre de 2018

PROHIBIDO TRIUNFAR EN NUEVA YORK

Quien conoce la historia de la radio hispana en la ciudad de Nueva York, sabe que estuvo dominada por locutores cubanos y puertorriqueños hasta los 70’s.
Cuando llegaron los dominicanos, las cosas cambiaron, pues se adueñaron de la audiencia, produciendo y realizando los más populares programas, y asumiendo la dirección de importantes estaciones, no sólo de Nueva York, sino también en otros estados.
En esta temporada navideña hemos compartido fiestas con los tres locutores dominicanos más populares de la radio de Nueva York y New Jersey: Janeiro Matos y Frederick Martínez (El Pachá) responsables de El Jukeo de La Mega, y Alipio Coco Cabrera con su Palo, por Radio Wado, y los Cococlásicos de La X.
Los niveles de audiencia registrados por Arbitrón y Nielsen  los colocan por encima de muchas estaciones norteamericanas que transmiten en inglés, lo cual deja claro el poder que tienen estos amigos.
Con ello ponen en alto la dominicanidad. 
Y siendo Nueva York una ciudad cosmopolita, su trabajo es dirigido y es bien recibido por latinos de todas partes, fieles seguidores de estos destacados comunicadores.
Lo chocante, lo paradójico, es que aparece tanta gente que se resienten con ellos. Como si su éxito les molestara, a juzgar por los comentarios que escriben cada vez que uno publica algo de ellos.
Y lo que más pena debe dar es que son dominicanos los que marchan contra ellos. Gente de la misma díáspora  que se comportan como resentidos sociales, francotiradores de la envidia, como decía Yaqui.
¡Ofrézcome! Esa tiradera no se ve entre colombianos, ecuatorianos, mexicanos, cubanos ni boricuas. Dominicanos tienen que ser…Parte del fatalismo ancestral que llevamos por dentro y que lamentablemente tenemos que decir.

Prohibido triunfar en Nueva York.

11 comentarios:

  1. Zorro ese es un problema que se deriba de la falta de educación y la falta de lealtad, ese tipo de gente son malos hijos, malos esposos, malos padres, malos amigos y empleados malos y traicioneros, cuando los promotores y directores de radio y diferentes medios de comunicación en la vecina Isla Del Encanto PR, se reunieron para bloquear la música dominicana, acordaron vociferar en las cuatro esquina que el merengue habia pasado de moda, para detronarlo y darle paso a la música urbana, rápidamente aquí adoptaron la formula negativa para pisotear su propia música, y por estar como los monos nos hemos convertido en la nalga de Puerto Rico RD, a nivel de música urbana y salsa, aunque no hay mejor ejemplo que las lacras Del Circo, que siendo estranjeros han tenido el atrevimiento y la libertad de pisotear, burlarse y barrer el piso con todos los dominicanos en su propia casa y sin consecuencia, esos son unos que donde pise un dominicano deben besar la tierra, pero se comportan como racista echandole lodo a los talentos dominicanos en lugar de agradecer, ahí te das cuenta que no sirven ninguno, nadamas somos bravos para matar nuestras mujeres, en este pais hace falta un Alfonso Rodriguez de presidente para ver que nos trae la suerte, yo vivo en la Ave. Independencia rogando que llegue el 2020.

    ResponderEliminar
  2. No hay resentimiento muchas veces,solo señalamos aspectos criticables en el desempeño de ellos.Por ejemplo,el que no vive aqui,no tiene ningun derecho a salir en defensa de lo que se les señala y ataca.Del Pacha hay que ver lo que dicen otros extranjeros cuando uno los escucha hablar de el,dicen que es un bulloso y un baboso.

    ResponderEliminar
  3. COCCO CABRERA se la pasa exaltando lo peor de RD, sin embargo no sale de allá. Eso es lo criticable. Sobre el PACHA es un hombre que hace su trabajo y no es moneda de ORO para gustarle a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el anónimo anterior. No es resentimiento sino que mucha de nuestra gente le falta ética y estilo para trabajar. La gente de los medios de otros países cuidan mejor su figura. No creo que que debamos tapar lo que hace la gente aunque sea la nuestra. El Pachá es un ejemplo de ello, porque tiene una personalidad y una manera de ser que molesta. Claro que públicamente no escuchamos a otras personas criticando, pero a nivel privado lo hacen. El Pachá y otros babosos que por ahï circulan en los medios, no podemos pasarle por gracia sus excentricidades.

    ResponderEliminar
  5. Los que pasa que el 90% de los dominicanos en usa hablan mal aquí del patio.
    Incluso con otras culturas y en vacaciones para ya van los asaroso

    ResponderEliminar
  6. Zorro, el hecho de que esos que ud.resalta, son los que viven hablando mal de nosotros los dominicanos. Esas lacras que ud. defiende, son los que no le alcanza el tiempo para denigrarnos, por algunos de los dominicanos que delinquen aqui en U SA. Y parte de esa fama es sofisma.

    ResponderEliminar
  7. Eso de que la radio newyorkina le ha dado preferencia a ciertos locutores dominicanos,se debe a que la poblacion dominicana en la urbe ha crecido y por consiguiente predominan en la audiencia de esas emisoras,sobre todo la Mega;pero no es porque estos locutores dominicanos sean mejores que otros de diferentes nacionalidades.Incluso,hay que decir algo,desde que a Arturo Sosa se le ha nombrado como progamador musical de la Mega,nunca esa estacion habia estado en el derrotero que se encuentra en estos momentos en cuanto a Musica.Lo que pasa es que esa estacion la escuchan una gran cantidad de gente por tradicion.Sin embargo la X que es la FM de Univision tiene mayor preferencia en cuanto a los oyentes que no son dominicanos,porque esto es facil de determinar cuando uno visita negocios que no son dominicanos y accede otros medios donde la presencia latina es mixta y no completamente dominicana.

    ResponderEliminar
  8. Janeiro Matos ha perdido mucho la reputacion que tenia,cuando ha comenzado a engancharse a humorista sin mucha gracia;con una ridiculez de un tal Rafa bomba queriendo relajar a Rafa Rosario y con unas mariconadas imitando a Ricky Martin.El que esta para que lo relajen es a Janeiro Matos.

    ResponderEliminar
  9. El mismo Coco Cabrera cuando llama un cibaeño el imita su mal hablado, hablando con la "i "y se burla de ellos en el aire. Todos se la pasan por gracia, pero eso no es bien, Cáceres. Hay mucha gente que no es dominicana y lo hace es se que ríe de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. mediocridad dominicana, siempre seremos una isla llena de monos pendejos, chopos y mediocres...que se puede esperar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios