miércoles, 23 de enero de 2019


 “Aladino y el genio de la lámpara”  llega al Teatro Nacional
Producciones FA, que preside la bailarina y empresaria Alina Abreu,  presenta su primer musical “Aladino y el Genio de la Lámpara”, los días 8, 9 y 10 de febrero en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El musical será protagonizado por el cantante, actor y bailarín José Julio Sánchez, conocido como J.J en el personaje de “Aladino”,  los humoristas Irving Alberti en el “Genio” y Kenny Grullón de “El Sultán”. 

La famosa historia de la cultura oriental contará con la adaptación de Frank Ceara, arreglos musicales Luichy Guzmán acompañado de una Orquesta de treinta musicos, coreografía  de Alina Abreu y la dirección teatral María del Mar y Ana Rivas.

“Aladino y el Genio de la Lámpara” será el primer protagónico de José Julio, quien cuenta con 11 años de carrera en el canto, el baile y la actuación. “Este trabajo ha sido mi gran sueño, una experiencia increíble y super enriquecedora. Creo que todos los años de mi carrera me he ido preparando para cuando llegara la gran oportunidad, por la experiencia que puedo aportar al montaje y toda la energía que tengo. Gracias a los directores le hemos ido dando alma y vida a Aladino, ha sido un reto sacar al personaje de un cuento y traerlo a la realidad y hacerlo más humano. Agradezco a la producción por tomarme en cuenta”, fueron las palabras de JJ al hablar del su participación. 

Comparten roles protagónicos María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez quienes interpretan el papel de la princesa “Nazira”. Las doncellas estarán representadas por Ana Rivas, Diana Ramos, Natalia Sánchez, Natacha Hernández y Ángela Bernal. 

La producción lleva alrededor de un año trabajando en el montaje. Frank Ceara ha sido el creador del libreto basado en el cuento original sirio “Aladino y la Lámpara Maravillosa”  quien además, ha escrito la música y la letra de doce canciones que hacen honor al optimismo y al amor.  Ceara adaptó la historia con un estilo propio para que fuera más funcional. 

“Con el elenco que tenemos resultó que podemos ampliar y crecer mucho más la adaptación. Tenemos maravillosas voces, actuaciones impecables, sobre todo muy divertidas. Es una obra para toda la familia porque tiene su picardía y su magia”, expuso Ceara. 

En el musical también participan Mario Arturo interpretando a “Kasim”, Coral González en el personaje de “Mohamed” y Vladimir Acevedo  con el personaje de “Tayir”, Rafael Pepén como “la alfombra”, mientras que Miguel Lendor y Juan Esteban serán los narradores de la historia. El montaje contará con las destacadas actuaciones de Alejandro Moscoso, Ameris Cepeda, Brian Payano, Vanessa Cucurullo, Anderson Mercedes, Edwin Rivera, Indira Acosta, junto a un grupo de nóveles talentos.

Con esta propuesta se abre paso a Producciones FA al mando de Alina Abreu quien tiene la intensión de expandir el arte en todas sus manifestaciones, del mismo modo desarrollar y enaltecer ideas de una nueva generación. 





5 comentarios:

  1. Si los productores de esa "obra teatral" quisieran darle mas originalidad que contraten para el papel de "El Genio" a EL LAPIS...porque son...pin-pun, igualitos(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As sin el queroso, porque lo que te voy a decir es en serio...escribiste LAPIS?...yo quiero pensar que Niurka lo editó, sino es así busca ayuda, pero no mañana sino ya, corre lo tuyo es de vida o muerte!!! Hazlo por tus nietos!!! Hasta un niño de 2 años sabe que es LÀPIZ....y no es chercha toma clase de ortografía!!!

      Eliminar
    2. Ex de agredesco tu preocupacion, pero me referia al "ALTITA" no al carbon con el cual escribimos...busca en la redes sociales para que veas como algunos urbanos se lo fubean asi pa, joderlo ya que el priva en filosofo, pero su diccion es de bateyes.

      Eliminar
  2. Si JJ deja la mariguana de seguro que saldra airoso de espectaculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no la dejó

      Se la quitaron

      2kilo de yerrrrba

      A un tipo con la economía como la de el

      Esos dokilo son un palo

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios