Por encima de las diferencias
Cuando leía a César Medina, lo que hacía cada día por su estilo depurado, directo, sin oropeles, de impecable prosa, me asaltaba siempre una pregunta que me llenaba de inquietud. Y por más que reflexiono, todavía no acabo de entender la razón por la que en nuestro país se hace tan difícil que los grupos de decisión dejen a un lado sus diferencias en pro de un gran acuerdo que allane el camino hacia el futuro, si entre César y yo alcanzamos un alto nivel de afecto y respeto profesional por encima de las nuestras, que eran muchas.
Muchos de mis amigos, con los que mejor me siento, disienten por lo general de mis criterios y no tengo una visión más aburrida de una velada que aquella en las que todos piensen del mismo modo. Pero la terquedad con que en nuestro país se impone la irracionalidad en la discusión de los temas básicos y se convierten en irreconciliables los desacuerdos más insignificantes, me dice que el liderazgo nacional, en todos los estamentos de la sociedad dominicana, se divierte echando gasolina al fuego sólo para ver qué ocurre.
Entiendo que los agravios pesan, pero de qué pudiéramos estar hablando. Estados Unidos y Vietnam sostuvieron por años una de las guerras más cruentas de la historia y son hoy dos aliados con un prometedor tratado de libre comercio. Francia y Alemania fueron adversarios en las dos guerras mundiales que sangraron Europa en la primera mitad del siglo pasado y hoy son los líderes que sostienen la Unión Europea. La grandeza de esas naciones es la de haber enterrado sus ofensas para trabajar juntos por objetivos comunes. Y esa experiencia ajena debería servirnos de pauta para buscar en la diversidad la solución de nuestros problemas.
Porque mientras sigamos intentando encontrar el sendero del porvenir por el retrovisor, en lugar de por el vidrio delantero, quedaremos rezagados viendo al resto avanzar. (Miguel Guerrero-El Caribe)
Las diferencias pasa.. el tiempo pasa..
ResponderEliminarPero ee nunca tuvo principios ni escrúpulos nunca los tendrá.
Podemos jugar con la memoria de los demas peri no cambar la realidad.
Lo que puedo decir es que fue responsable de lo que decía o escribía contrario a ti que ni nombre tienes para defender lo que escribes....
EliminarResponsable?????
EliminarJajajajajajaja
Mira buen charlatan, ese manipulador, oportunista y chantajista se escudaba en el apoyo del gobierno.
Responsable de que?
Bonito ejemplo pones tu MIGUEL GUERERO..."Cesar Medina"...una pluma vendida al mejor postor.
ResponderEliminarEsa "Prosa impecable" mas que a su pais...a quien ayudo fueron a sus bolsillos, a veces, muchas veces, en la mayoria de las veces...sin trajabar pero...!ESO SI! siempre recostado de la teta de la vaca, sin importarle el color.
...y que me disculpen los "ofendidos" pero para mi - Y PARA MUCHISISMA GENTE - "las memorias" de este Sr. no merecen respeto.(AS)
PD: no angusties por su alma GUERRERO, de seguro esta haciendole compania a VELAZQUITO.
Lo recuerdan aún después de muerto pero a ti nadie te recordará nunca....la envidia te destruye el entendimiento. Cesar fue responsable de sus actos y tu?
EliminarA las basuras como ese charlatan lo recordaremos, seudoperiodista, seudodiplomatico
EliminarMiguel Guerrero sabes que sucede?que este un pais donde la mejor herencia ancestral ha sido la division,la tirania,y sobre todo la falta de respeto entre nosotros mismos.Solo nos basta ver que alguien nos lleve la delantera o nos supere en algun bien comun,desarrollo,o liderazgo...para tan solo observar como hacen un aserradero para darle hacha y machete...y de ese posible tocon que aun quede, despues de volver a germinar,te vuelven a derrumbar para hacer leña del arbol caido.
ResponderEliminarbien mi pana
EliminarCesar Medina vivió la vida como un príncipe a costilla del pueblo Dom.cobrando y mucho sin trabajar.
ResponderEliminarCesar medina en Paz descanse , era un periodista sin credibilidad , pues vendio su prosa al mejor postor.
ResponderEliminarLo qué pasa es que antes, siempre se habló de que JGuillermoGomezJorge fue un períodista al servicio de Jorge Blanco y hubo un beneficio pecuniario. CLARO ERAN PRIMOS
ResponderEliminarSe habló de Colombo y González Fabra con Hipólito, pero FUE UN GRUPITO y relativamente poco dinero. El mandatario cuando se le mostró el esquema dijo que ese dinero no era de el para llevarlo a cabo.
Que Balaguer no daba a la prensa y por ende los maltrataba. EL NO GASTABA EN ESO.
El problema fue el esquema que se puso en marcha, pequeño en 97-2000 donde se le dió a par de periodistas dinero y ciertas facilidades (exoneraciones) quizá una novatada aceptable.
El crimen fue lo que se hizo a partir del 2004 y con el aumento en la forma de recaudamiento de impuestos y legarle a esa partida tanto dinero, ESO ES LO QUE LA GENTE NO GUSTÓ, que se le destinen esos volúmenes de dinero a la prensa y al esquema de enriquecimiento de los funcionarios a través de colocación publicitaria con algunos medios.
En ese esquema es que unos cuantos periodistas se destacaron y ninguno de los que primaron han sido del agrado del pueblo que paga impuestos y lo siente de su bolsillo.
Ni más ni más, por eso el rechazo. El mismo Lon Guerrero cuando se pasó de ser combativo a hablar de otra cosa, la gente lo mal vio.
La voz del ciudadano de a pie no se siente en los medios, el gobierno la coopta.
Un país que reniegue de Trujillo y Alabe al comunistas de Caamaño, inteligente no puede ser.
ResponderEliminarJOSE PAEZ...no necesite constestarte.
ResponderEliminartodos los demas comentarios, lo hicieron por mi.
Una peegunta: Tantas voces -todas- pueden estar equivocadas(!?(AS)
Comparaciones mas pendejas. Yo tambien tengo unas cuantas: nosotros con los españoles, los haitianos con los franceses, mexico con los españoles y los gringos, etc..etc, la lista no termina, QUE BARBARO!!!!
ResponderEliminar