jueves, 31 de enero de 2019

Presidente de MTA pide perdón por mal estado del Metro de Nueva York e insiste en aumentar tarifas
"Es el sistema de tránsito más sucio, menos confiable, más lento y costoso del mundo", replicó el Senador Skoufis

“No estamos contentos con el servicio. Y le debemos al público una disculpa”, reconoció ayer el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Pat Foye, durante una audiencia sobre el presupuesto estatal en Albany.

El tan esperado mea culpa vino a presión del senador James Skoufis, quien encabeza la Comisión de Investigaciones de la Cámara Alta estatal.

“MTA es el sistema de tránsito más sucio, menos confiable, más lento y más costoso del mundo”, dijo Skoufis, agregando que los funcionarios en Japón se disculpan con los pasajeros si un tren sale 25 segundos antes.
“¿La MTA les debe una disculpa a los usuarios?”, preguntó Skoufis a Foye, citado por New York Post.

“Ha mejorado de cierta manera, pero tiene mucho camino por recorrer”, respondió Foye, quien luego ofreció una disculpa al público por el estado del sistema.
“La respuesta corta es absolutamente sí”, dijo. “Por supuesto, el servicio no es aceptable. Está mejorando”.

También durante la audiencia Foye advirtió que las tarifas y los peajes podrían aumentar en un 27% y que el servicio podría reducirse aún más si el estado no aprueba una regla de precios de congestión para los automóviles privados que ingresan a Manhattan.

“El hecho de no promulgarse e implementarse el estado de congestión daría lugar a un aumento del 27%, tal vez más alto, junto con recortes de servicio y otras acciones que nadie quiere tomar“, dijo al panel de legisladores.

La declaración de Foye se produce menos de una semana después de que la junta de la MTA presentó una votación sobre aumentos de tarifas y de peaje, y los miembros decidieron que explorarían otras formas de recaudar fondos para las dificultades de la agencia.

Los miembros de la Junta advirtieron en diciembre que MTA podría tener una deuda de $1 mil millones de dólares para 2022.

La propuesta de tarifas aumentaría el viaje de Metro y autobús de $2.75 a $3 dólares. Los boletos de un sólo tramo irían de $3 a $3.25.
Los pasajeros obtendrían un bono de 10% al comprar una tarjeta MetroCard de al menos $6 dólares. La otra opción que la Junta está considerando sería mantener la tarifa base en $ 2.75, pero desechar el bono.

Las tarifas en los trenes suburbanos y los peajes en los puentes y túneles de la MTA también subirían con ambas propuestas.

7 comentarios:

  1. A la verdad que ya en estos tiempos 3.00 dolaritos no son na', deberían aumentarlo a US$5,00, como están las cosas, Y pronto el salario mínimo en N.Y., va a subir a US$15.00 la hora. De US$2.75 a 3.00, 25 centavos y ya el mundo se va a acabar. Pero le suben el servio del celular, el trago en el bar, la comida en el restaurante, el taxi, la gasolina y nada pasa, pero le suben 0.10 a la leche, ya todo el mundo se va morir del hambre, 25 al tren, y, "como se van a ser, para ir al trabajo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subir el mínimo al 15% es hacer más pobre a los pobres. Primero porque automáticamente caes en una categoría más cara para hacienda o IRS y segundo porque los dueños de negocios aumentarán ese costo al consumidor.creando así inflación. En pocas palabras, pagaran más impuestos y tendrán menos acceso. Los países con grandes ingresos per capita no tienen salario mínimo. Lease Suiza, Suecia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Hong Kong, Singapore, Qatar etc.

      Eliminar
    2. Subir el mínimo a 15 dolares es hacer más pobre a los pobres. Primero porque automáticamente caes en una categoría más cara para hacienda o IRS y segundo porque los dueños de negocios aumentarán ese costo al consumidor.creando así inflación. En pocas palabras, pagaran más impuestos y tendrán menos acceso. Los países con grandes ingresos per capita no tienen salario mínimo. Lease Suiza, Suecia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Hong Kong, Singapore, Qatar etc.

      Eliminar
  2. Le daré un tip a la hora de comprar un carro en un dealer.

    1- asegúrese de saber si el título es limpio oh salvage.
    Por que mucho dealer te dan el carro fiao.salvage con poca millas pero te lo venden como nuevo y no le dicen al cliente y como es fiao.
    tu mira el título ya cuando lo termina de pagar.

    Un carro con título salvage cuesta casi el 50% menos que el mismo carro con título limpio.

    2- abra el bonete saque la varilla de aceite untese la mano de aceite
    Todos dealer le pone aceite nuevo al carro.y lógico usted lo verás nuevo pero si usted siente en su dedos el aceite tan pesado como pasta.
    Quiere decir que le echaron un auditivo para que no se sienta algún fallo que tenga el motor. Peligro.

    3-prenda el carro acelere la revolución valla al mofle meta un dedo si su dedo viene negro y mojado de aceite no lo compre.

    4-maneje el carro y meta el acelerador que la revolución le suba de 0 a 4 si no tira el cambio de velocidad rápido.
    Pueda que tenga problema de transmisión.

    5-maneje el carro por una calle con oyos rápido hay te dará cuenta que le suena mal al carro y si las suspensiones está al 100 buenas.

    6-nunca prenda el estéreo del carro mientra lo maneja en prueba.
    Esto no dejará que escuche algo que tenga mal el carro.

    7-fijese que el carro a la hora de probar tenga su batería conectada .
    ya que mucho dealer le tienen la bacteria desconectada y la cometan al momento que el cliente va manejar.

    Eso es por que si el carro tiene luces rojas en el tablero avisando de problema al estar desconectada y la cometan todas luz rojas se apagan y tardan varios días aveces semana para que la computado del carro agarre el problema y mande el aviso al tablero.

    8-buscar un cartón y metas abajo del carro hacer si está podrido por la sal que tiran en la calle.
    Abran todas la puertas y miren la orilla del ladentro si miras unos puntitos así como de óxido eso es que se está pudriendo.

    9-maneje el carro y aga vuelta en círculo hay sabrá el balanceo del oh si le suenan las flechas..

    10- ante de ustedes salir a probar carro a un dealer se bañan bien para que no dejen el carro jediondo a mono mojao.

    ResponderEliminar
  3. El MTA es el robo más grande. Ahí hay gente ganando ex chóferes pensión de 280 mil dólares libres de impuestos hasta que mueran. Ese sindicato y los burócratas es lo que tiene ese metro así. Genera 10 billones anuales y no tiene dinero nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrupción y la cantidad de empleados (65000) tienen la MTA en el suelo y quieren que otros le resuelvan el problema. Malditos sean todos.

      Eliminar
    2. Diganlo duro ambos anónimos. Ese MTA deberían auditarlos. Todos los metros de Europa y Asia generan menos dinero y no tienen problemas económicos y estos ladrones queriendo subir tarifas y hasta pidiendo mas impuestos al estado. Hijo de la gran puta todos ellos..

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios