lunes, 14 de enero de 2019

RECORDANDO

Promoción de show y baile en el antiguo hotel Jaragua, a mediados del pasado siglo, en conmemoración del cumpleaños de Trujillo, la inauguración de la Concha Acústica y la ampliación del Patio Español. Nada menos que Agustín Lara en escena, el más famoso bolerista de México en la época, y los bailables con la orquesta  Jaragua dirigida por Agustín Mercier. ¡Ah!, después de las 6:00 de la tarde, había que vestir de saco y corbata, aunque era en el patio del hotel el evento. La entrada era un peso por persona, por lo que no cualquiera podía entrar. En esos tiempos, según mis progenitores, con un peso se compraba la comida del día en la casa, para toda la familia, y sobraba dinero. Una libra de arroz, media libra de habichuelas pintas, una libra y media de carne, un plátano maduro, ensalada. Todo eso se podía comprar…Además de cinco centavos para la compra de un paquetico de café y dos cheles de azucar. Todo con un peso…O sea, que pagar un peso para ir a ver a Agustin Lara, y a bailar en el Jaragua tenía la gente que tener un buen sueldo. Mínimo, 100 pesos mensuales…Que mucho era, pues un guardia ganaba 27 pesos.

10 comentarios:

  1. Guaoooo, todo eso con un peso. Eran los tiemnpos en que el dinero valia, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner de nuevo a la reina de las obviedades su majestad Amaya

      Eliminar
    2. Por supuesto jajaja

      Eliminar
    3. Pero tu eso lo sabes , porque viviste esa epoca .

      Eliminar
    4. Guaoooo por instante pensé q Amaya era Omega con ese alisado de pelo,igualito ,tu puede ser el doble de omega femenino. .

      Eliminar
  2. Bueno pero si no ponemos a pensar,eso tampoco era nada para lo que yo he logrado con medio peso,
    Con medio peso:
    -compre una vaca,compre unA chiva,compre una guagua.

    Con medio peso ya tengo vaca,tengo becerro,tengo chiva,tengo chivito,tengo guagua,tengo carrito,tengo bote,tengo un avion.Lo unico que no he podido comprar es verguenza jajajaja.

    Y recuerda que no me pagues con cheque!!

    Atte:EL ZAFIROTE.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es como un eco Amaya.

      Eliminar
    2. Ed bandida cómo haz estado? Dime te funcionò la penicilina? Sino compra ciprofloxacina, a Gènesis le fuè bien con ese antibiótico!!!...😂

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios