miércoles, 23 de enero de 2019

Senado convierte en ley proyecto que prohíbe el uso de la hookah
El Senado de la República aprobó  en segunda lectura el proyecto de Ley que Prohíbe el Uso de la Hookah en Lugares Públicos y Privados, pieza legislativa  de la autoría  de la diputada Miladys F. del Rosario Núñez Pantaleón.
La ley  prohíbe, además, el uso de Hookah  en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo, en vehículos destinados al transporte de pasajeros.
La misma,   sancionará, además,  con la pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de los lugares públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo en sus establecimientos.
La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la Hookah en establecimientos abiertos o cerrados.
Indica  que el usuario de la Hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por cauda de sarro y otras enfermedades periodontales.
La misma establece que el símbolo de moda de los jóvenes, ha generado un importante aumento en el consumo, el cual constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.
La pieza pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.(El Día)

16 comentarios:

  1. Hace algun tiempo, en un viaje a MIAMI, por primera vez en mi vida se me ocurrio algo insolito, inesplicable para mis gustos: Visite una Discoteca Dominicana.

    Alli fue que vi por primera vez una cosa de esas...pero, lo que me sorprendio es que arriba del carbon le ponian "una piedrecita" blanca que despedia un olor a plastico quemado...UNA PIEDRA DE COCAINA a las que llaman CRACK.

    La verdad es que se necesita ser un ignorante y estupido para fumar algo elavorado con Gasolina y otras sustancia que no son actas para el consumo humano.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jablador tù no tienes visa!!! 😂

      Eliminar
    2. Asi es, es ineSplicable.

      Eliminar
    3. EX DEL CAPO...en eso tienes razon: me hice Ciudadano en el 1998.

      Eliminar
  2. Que bonito mientras asecinan coroneles por cocaina ellos pendientes a las malditas hoocka que cosas lo primero es que tienen que mejorar las aduanas si algo esta prohibido como demonios entra al pais y por donde ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que aseCinan, que es eso que les hacen?

      Eliminar
  3. mirando a la foto....Donde estan los Ladroneeeeees !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Porque no prohiben la impunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es un derecho constitucional de los politicos.

      Eliminar
    2. Así es, es un derecho inalienable de esa partia de saitiadores.

      Eliminar
  5. La primera vez que vi una hookah fue en una policula de Indiana Jones. Prohiben eso y permiten cientos de puntos de droga.
    El Kalembo

    ResponderEliminar
  6. Los cigarrilleros locales haciendo su cirugia.

    ResponderEliminar
  7. Las tabacaleras haciendo presion... jeje

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios