Ojo al Cristo
![]() |
Añadir leyenda |
No hay peor propaganda en contra del turismo de un país que el Departamento de Estado de una nación como los Estados Unidos advierta a los ciudadanos norteamericanos que deben estar alertas ante posibles delitos violentos como el robo, el asesinato y el asalto sexual de que pueden víctimas al visitar nuestro país.
Como si fuera poco, también las autoridades del Reino Unido hacen la misma advertencia a sus ciudadanos que viajan a República Dominicana.
Hay gente aquí que se ha rasgado las vestiduras rechazando esos informes, a sabiendas de la gravedad de una advertencia semejante.
En cambio, hay algunos irresponsables que alegan que los turistas de esas naciones no les hacen caso a esas advertencias porque siguen viniendo.
Como tampoco faltan los que tratan de minimizarlas, señalando que en otras naciones del área hay más delincuencia.
Talvez sea cierto…Pero,. ¿tienen esos países un desarrollo turístico como el nuestro, que permite jactarnos del liderazgo en el área?
Es un aspecto que se debería pensar, al momento de rechazar por “exageradas”, o de “minimizar” el impacto de las señaladas advertencias, pues provienen de entidades oficiales de esas importantes naciones.
No es lo mismo un comunicado oficial de Estados Unidos y el Reino Unido, que una campaña de descrédito en contra de República Dominicana de las que emprenden con frecuencia algunas pequeñas islas del Caribe tratando de hacernos daño por el tema del celo que expresan con relación al importante auge del turismo dominicano.
Miren, no hay voluntad de resolver eso en mi país. Por qué en los tiempos de Trujillo, ud. salía se daba un jumo y podía acostarse en la calle a dormir sin preocupaciones. Solo -si se quisiera-, decir y hacer que, a las tres es la vencida. Es decir, que tenga tres hechos delictivo comprobado es 30 años a trabajo público forzado, en una cárcel en la Saona. Cuando caigan los primeros 500, ya, verán como se acotejan los otros.
ResponderEliminarZorro.y es mentira lo que dicen us y gran Bretaña?.
ResponderEliminarSi cara e chele
ResponderEliminar