jueves, 14 de febrero de 2019

Estos apps de Android te han estado rastreando –incluso cuando tú no lo desees
Quebrantando, potencialmente, las reglas de Google, los anunciantes están recopilando información que puede ayudarles a saltarse una función de privacidad de Android.
Algunas aplicaciones pueden rastrear tu actividad a lo largo del tiempo, incluso cuando les pides que "olviden el pasado". Y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Aproximadamente 17,000 aplicaciones de Android recopilan información de identificación que crea un registro permanente de la actividad en tu dispositivo, de acuerdo con investigación del International Computer Science Institute. La recopilación de datos parece violar la política del gigante de búsquedas sobre la recopilación de datos que pueden usarse para orientar a los usuarios a la publicidad en la mayoría de los casos, dijeron los investigadores.

Las aplicaciones pueden rastrearte vinculando tu ID de publicidad (se conoce como ID Advertising, en inglés), un número único pero cambiable utilizado para personalizar la publicidad, con otros identificadores en tu teléfono que son difíciles –o imposibles– de cambiar. Esos ID están compuestos por identificaciones únicas de tu dispositivo: la dirección MAC, o los números IMEI y Android ID. Menos de un tercio de las aplicaciones que recopilan identificadores toman solo el Advertising ID, según lo que recomienda Google en su documento de prácticas adecuadas para desarrolladores.

"La privacidad desaparece cuando las aplicaciones recopilan esos identificadores persistentes", dijo Serge Egelman, quien dirigió la investigación. Dijo que su equipo, que dio a conocer sus hallazgos a Google en septiembre, observó que la mayoría de las aplicaciones enviaban información de identificación a los servicios de publicidad, una violación aparente de las políticas de Google.

Las políticas de la compañía permiten a los desarrolladores recopilar dichos identificadores, pero les prohíbe combinar el Advertising ID (o ID de publicidad) con los ID de hardware sin el consentimiento explícito del usuario, o usar identificadores que no se pueden reiniciar (o cambiar), para orientar anuncios publicitarios. Además, el código de prácticas adecuadas de Google para los desarrolladores recomienda recopilar únicamente el ID de publicidad.

Este comportamiento se ajusta a la larga historia de la industria tecnológica de crear medidas de privacidad que los sitios Web y los desarrolladores de aplicaciones aprenden a omitir rápidamente. Adobe, por ejemplo, se vio obligado a abordar el tema de las cookies de Flash en 2011 después de quejas de que "fragmentos de software" podrían sobrevivir en su navegador Web, incluso después de haber eliminado todas tus cookies. En 2014, surgieron quejas similares sobre el uso de Verizon y AT&T de los llamados supercookies, que rastreaban a los usuarios en múltiples dispositivos y no podían ser eliminados. En 2012, Microsoft acusó a Google de eludir su estándar de privacidad Web P3P, que permite a los usuarios del navegador Internet Explorer establecer sus preferencias para las cookies. (Google alegó que el estándar ya no era útil).

Los datos recopilados por las aplicaciones móviles han provocado un mayor escrutinio debido a la explosión de teléfonos inteligentes y tabletas. En enero, se descubrió que tanto Facebook como Google usaron una herramienta de desarrollo para eludir las reglas de privacidad de Apple y crear aplicaciones de iOS que recopilan información de los usuarios. El escándalo de Cambridge Analytica y Facebook de 2018 y otras controversias de privacidad han provocado un mayor escrutinio sobre cómo se recopilan y utilizan los datos.

El equipo de Egelman, que ya había hallado que unos 6,000 apps para niños recolectaron datos de manera inadecuada, dijo el jueves que las aplicaciones de renombre para adultos están enviando identificadores permanentes a los servicios de publicidad. Las aplicaciones incluían Angry Birds Classic, el popular juego para teléfonos inteligentes, así como audiolibros de Audible y Flipboard. También se encontró que Clean Master, Battery Doctor y Cheetah Keyboard, todas las utilidades desarrolladas por Cheetah Mobile, envían información permanente a las redes de publicidad.

Todas estas aplicaciones se han instalado en al menos 100 millones de dispositivos. Clean Master, un app que incluye servicios de optimización de teléfonos y antivirus, se ha instalado en 1,000 millones de dispositivos.

5 comentarios:

  1. Eso no es sorpresa para nadie, hace tiempo que perdimos la privacidad ademas, los organismos de seguridad de USA tienen un programa eleatorio que recoje determinados modelos y patrones de conducta que son incluidos en otro programa que se llama "Personas de interes"... esto no es ficcion es real se estima que mas de tres millones de personas en USA son monitoreados 24/7.(AS)

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  2. Muchas de esas apps son peligro, por ejemplo una que se llama w-colormyp, que es una app que te dice el color de los panties de cualquier mujer que esté a menos de 5 metros de tu celular. Es peligroso pero muy efectivo.

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    1. EL EYACULADOR VELOZ.

      como e que tu dice?, podrias ser mas especifico?, necesito detalles y precios por favor?

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  3. Ya todos estamos vigilados por el Gran Hermano.

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  4. Anna pero y mi televisor smart que lo cambiaron y le añadieron un micrófono al control para tener mas monitoreo de lo que habla y le dan un reinicio de todo lo que habla y en mi carro que en el espejo central de adentro tiene dos micrófonos para hablar por teléfono por Bluetooth es para saber lo que hablas y también le hacen un barrido a lo que has comentado.supestamente se esta actualizando y es espiandos todo el mundazo. Cerro privacidad solo en el rubio o en transferencia de san jose de la matas donde no haya señal de celulares hay me siento privado momentánea mente hasta que llegue a la ciudad y de nuevo zero.

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NIURKA BAEZ,
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