lunes, 18 de febrero de 2019


Leonel cambia su estilo de campaña
Habituados a verlo siempre en un estilo de actuar y vestir con sobriedad y formalidad, a muchos dominicanos les llama la atención la variedad de recursos que utiliza el expresidente Leonel Fernández para agradar o divertir a seguidores o simpatizantes en sus recorridos proselitistas.
Baila con soltura un buen merengue o una bachata, canta melodías de distintas épocas, juega un poco de dómino con cachucha y tenis que no forman parte de su vestuario regular, comparte con gentes humildes unas fuertes dentelladas a un chicharrón o empanadas y hasta se viste de explorador, con mochila y botas, en uno de sus spots de campaña.
En la vida normal, como presidente de una fundación de altos estudios, su personalidad sintoniza con la de expresidentes que concurren a conferencias internacionales, seminarios, charlas o actos de la vida social, con la compostura esperada entre personas que se ha granjeado una respetabilidad por las altas funciones desempeñadas o por la fama académica.
Sin embargo, todo ese formato de sobriedad cambia hasta 360 grados en muchas ocasiones en que el expresidente decide, como se dice en el argot popular, darse un “baño de masas”, mezclándose con los de abajo, lo que parece un recurso válido en tales circunstancias.
Otras experiencias
Otros políticos aspirantes también suelen hacerse más sencillos entre su público, asistiendo en mangas de camisa y jeans a las reuniones proselitistas, a retratarse como viejos y amigos con gente llana del pueblo, a dispensar abrazos y muestras de cariño a mujeres y hombres envejecientes o, a mezclarse entre los jóvenes como uno de sus iguales.
Estos políticos se olvidan de las dietas y de otras formalidades, y también comen lo que les brinden, para no parecer despreciativos ni infatuados ante aquellos cuyos votos solicitan.
En el caso del expresidente Fernández, los nuevos estilos de campaña podrían obedecer a consejos de asesores o, sencillamente, a impulsos y emociones que rememoran su pasado de joven nacido en un barrio humilde al que la vida, por su temprano ascenso a las cumbres del poder político, inhibían de hacerlo tan abiertamente.

Es diferente a otro expresidente, el ingeniero Hipólito Mejía, cuya locuacidad como hombre del campo poco habituado a las formalidades y su habilidad para tutear personas lo convirtieron en un “Presidente atípico”.(Listín Diario)

18 comentarios:

  1. No compares la Mierda con la vaselina
    Leonel es un hombre de buen desenvolvimiento decente en su modo y trato... por su parte Hipo-burro es un charlatán, un payaso, un viejo que no se pone en su lugar... cree ser gracioso y no pasa de ser un grosero

    ResponderEliminar
  2. Aunque venga difrasao es el mismo bacaoao, muy tarde para ablandar habichuela, despues de mostrar tanta arrogancia cuando fue predidente, creyendose que era el destino, el buey que mas yerba comia , aunque no lo Crea es tarde demasiado tarde para esas poses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tú piensas, pero aunque no soy un seguidor de el, si sé que tiene más posibilidades que tú de ser presidente de la republica, o me equivoco ?

      Eliminar
    2. Rogelia te recomiendo Diazepam 20mg combinado con Lomotil!!!

      Eliminar
    3. Pero halla a tontos útiles como el anónimo 11:06 de arriba, que lo que tiene en la cabeza es pura sica, para decir que este delincuente lo que está viendo es, que ya la pava no pone donde ponía, se ha dado cuenta que esa megalomanía y pedantería no vende. Ve como le ha ido a Danilo, son las visitas sorpresa, y, viene como siempre, con la simulación, la falacia, lo mendaz, a ver si pesca tontos útiles como el pendejo de arriba.

      Eliminar
  3. Larga vida mi presidente!!!...2020 ruuuuuuuuuugeeeeeeee el Leòn, hasta el 2044. Don Juan gracias por sus enseñanzas, he ahí su alumno màs aventajado!!! 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la larga vida se suscriba a un par de meses.

      Eliminar
  4. Estos políticos por subirse a chupar la teta del poder hacen de todo. Total, no se van a llevar nada cuando mueran. Leonel que ya debe tener como 200 o 300 millones clavado, que deje que otros lleguen al poder, como Abel Martínez quien tiene una visión excelente que bien a aplicado a Santiago

    ResponderEliminar
  5. No le lucen esas payasadas...

    ResponderEliminar
  6. a LEONEL que monte bien ese SHOW para que lo presente los Viernes de visita...en NAJAYO-GAY.

    ResponderEliminar
  7. Que va aunque se cambie ya todo el mundo lo conoce.corrupto.que le pague a quirino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Quirino busque los recibos le vamos a pagar.

      Leonel 2020.

      Eliminar
  8. Leonel 2020, lo demas es relleno.

    ResponderEliminar
  9. La desesperacion es grande, pero no olvidamos cuando no eramos digno ni de su odio. Solo hablaba en el extrangero y no le contestaba ni daba entrevistas localmente a nadie. Hiba y venia con su sequito, con su anillito. Ahora es nuestro turno de devolverle el favor, prefiero votar mil veces por Hipolito, que es mucho decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaja. Oigan a este pendejo, disque por entrevistas loorando 😄

      Bueno ya son dos vvotos para hipolito, tu y su mujer 😁😁😁😁

      Eliminar
  10. Paisanos. Abre los ojos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios