Sin territorio pero con fanáticos: así sobrevive el Estado Islámico
El Estado Islámico aún no ha sido derrotado. Aunque sin territorio y mucho más débiles, todavía cuentan con un gran número de fanáticos que ni sienten arrepentimiento ni aceptan la derrota.
Poco más de 260 combatientes atrapados en tiendas de campaña improvisadas entre Baghouz y el río Éufrates. Eso es lo que queda del hasta hace poco temido califato del Estado Islámico (EI). Sin embargo, aún es pronto para celebrar, ya que el EI, una de las organizaciones terroristas más letales y salvajes de la historia, no ha sido derrotado.
En un mundo marcado por las telecomunicaciones, la derrota militar no supone el fin de la organización terrorista. Estado Islámico se ha convertido en una ideología para la que no existen fronteras y que no dejará de intentar captar terroristas hasta que se supere en el plano intelectual e ideológico.
Es cierto que el colapso del califato en Irak y Siria es un duro golpe moral para los simpatizantes del EI en todo el mundo, pero todavía hay fanáticos convencidos de sus ideas y dispuestos a morir. Son pocos, sí, pero suficientes. En noviembre de 2015, únicamente hicieron falta siete miserables para llevarse consigo la vida de otras 130 personas en París.
Cientos de miembros del Estado Islámico se están rindiendo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), pero según afirma el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, muy pocos o ninguno muestran arrepentimiento. Algo que ya pasó con el terrorista canadiense Mohammed Khalifa, que tras ser detenido por las FDS aseguró que no se arrepentía de nada. Khalifa fue quien narraba los videos del Estado Islámico en inglés, pero también participó en ejecuciones de soldados sirios.
Los yihadistas europeos que ahora piden volver a sus países intentan quitarse la responsabilidad de haberse unido voluntariamente a una organización terrorista, en gran medida, ayudados miserablemente por medios anglosajones como The New York Times o The Guardian, que pretenden generar empatía y presentarlos como víctimas.(RT)
El estado islamico es una creacion de la Izquierda y eso lo sabe todo el mundo. O ya se olvidan el millon de toyotas que tenian y habian salido de las arcas de EEUU cuando Hillary Clinton era secretaria de estado y Obama presidente? Tambien olvidan como los gobiernos de Izquierdas de Europa acepto mas un millon de "refugiados" sin ningun tipo de screening? El mismo Obama solto a todos los "rehenes" de Guantanamos, muchos de ellos hoy reconocidos lideres terroristas.
ResponderEliminarObama se fue y Llego Trump y con el una Ola de nacionalismo global que le ha dado por el culo a esos rastreros de izquierdas. Trump con Putin, Theresa May, Giuseppe Conte en Italia, Bolsonaro en Brasil, Sebastian Kurz en Austria y Rodrigo Duterte entre otros, a estos musulmanes e Izquierdistas se les acabo el coro.
Si
Eliminar