En el 2015 vi el montaje de Bajo Terapia, de Matías del Federico, en Buenos Aires, Argentina, con un rol de formidables actores que interactúan sobre la base de un diálogo trepidante, furtivo, que plantea el tema de la relación de parejas, a veces de manera urticante, proverbial, con más intenciones implícitas que explícitas, pero que por igual se encaminan a detonar los conflictos que subyacen debajo y detrás de las apariencias en la cotidianidad y el diario vivir de la gente.
No fui prejuicio a ver la producción local en el Palacio de Bellas Artes que se le ha hecho a la obra, partiendo de que vi la producción original que se le hizo a la obra en Buenos Aires, pero si con inquietudes latentes, talvéz ladinas, en el afán permanente de establecer comparaciones.
Pero si acaso estuve levitando en el algún momento influenciado por esos designios, debo reconocer que salí con maravillado al ver en el auditorio de Bellas Artes una puesta en escena dirigida por el experimentado Manuel Chapuseaux, con un elenco que se descantó con formidables y desternillantes actuaciones, que nada tienen que envidiar a las que vimos en Argentina.
No sabíamos que Karina Larrauri, Pepe Sierra, Irving Alberti, Lizbeth Santo Héctor Aníbal y Hony Estrella, tenían tantas posibilidades para el quehacer escénico.
¡Se botaron en esta producción teatral que de nuevo han puesto con gran éxito en escena!
Por lo demás, un “callaboca” para los que piensan que una producción, por ser comedia, tiene que parodiar al humor que se hace en los programas de televisión.
Me llena de beneplácito que en SD el teatro haya regresado por la puerta grande. Cada dia hay mas y mejores producciones escénicas. Y esto ya tiene un tiempo.. Recuerdo Hotel Burlesque donde no se barajo pleito en la produccion y las actuaciones. Todas las grandes capitales mundiales tienen una importante industria teatral. NYC, Londres, Shangai, Tokio, Chicago, San Francisco, Houston, Paris, Roma, Milan, Florencia, Dubai, Buenos Aires, Sou Paulo, Santiago de Chile, Mexico DF, Berlin, Moscu. Y Santo Domingo, como ciudad internacional que es, debe seguir explotando esta industria. Felicitaciones a todos los Dominicanos.
ResponderEliminarMe imagino que a ti te patrocina radio bemba y la caleta.
Eliminar