lunes, 25 de marzo de 2019

Lo que dice Feliz Vinicio Lora

En vivo. Soberano y crítica
En el 2014 el periódico Listín Diario inició una bonita campaña para elevar la calidad de las letras de los artistas urbanos, e invitaron los expresidentes de Acroarte a una entrevista-desayuno- con su director, Miguel Franjul. 
Recuerdo que asistieron los ex presidentes Carlos T. Martínez, Fausto Polanco, Miguel A. Rivera, Máximo Jiménez, Joseph Cáceres, José Tejada. Gómez, Napoleón Beras, el entonces presidente José Antonio Aybar y yo, además de Carlos Cepeda Suriel, miembro del consejo de asesores. 
Todos nos comprometimos a seguir impulsando esta cruzada y a motivar a que los artistas urbanos graben letras limpias, reconociendo que la música urbana es una realidad, pero eso no justifica la vulgaridad que exhiben sus letras incitando al consumo de drogas, a la violencia contra la mujer. 
A la opinión de Mariasela Álvarez, se suma Celso Marranzini, criticando con sobrada razón el premio a El Alfa. Pero también un Soberano a Bad Bunny, destacado por su vulgaridad. 
No podemos seguir promocionando los anti valores. ¿Qué es lo que premiamos, ¡por Dios!? ¿La vulgaridad, la morbosidad, la droga, el irrespeto a los símbolos patrios, la violencia de género? Nuestros hijos y nietos creen que ese es el modelo a seguir. 
Hay que frenar a esos urbanos que graban groserías, como Acroarte frenó la bachata vulgar y luego entró al premio en el año 2000, en la gestión de Joseph Cáceres.(Feliz Vinicio Lora-Hoy)

13 comentarios:

  1. Esos urbanos que tanto critican estan moviendo dinero en muchas areas de este pais, son consumidores de muchos bienes que de forma indirecta aportan a fuentes de empleos y por consiguiente le llega dinero al estado. Al final todo se trata de dinero. Yo no soy seguidor de esa musica ni me siento comodo con que mis hijos esten expuestos a esa basura, pero lamentablemente, no se puede tapar el sol con un dedo. Ahh tambien me gustaria que se acaben los apagones, el robo al estado, el clientelismo, la delincuencia, que controlen a los guagueros, taxistas y motoristas, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta canto de animal,por el hecho de que esa musica momentaneamente que genera lo que dices,si le cambian las letras,o no se les promueve sus vulgaridades,vamos a tener que cerrar el pais,porque no subsistiremos sin esa musica?Por gente conformista e incredula es que estamos como estamos.O se les veta de una vez por todas para acabar con tanta basura,o se les permite que sigan contaminando a gente como tu.

      Eliminar
    2. si hay algo, que te hace más idiota, es la actitud de que todo está bien, porque lo hacen muchos y/o genera beneficios a unos pocos, que consumen o siguen este tipo de basura musical...
      parece que tu perteneces a ese grupo de come yerba y pega zapatos con cemento... y tu idiotes no te permite ver lo que escribes ni entender mo que piensas... o no ?

      Eliminar
    3. Yo lo que soy es realista, a ver, que estan haciendo ustedes para cambiar esto? Ustedes les van a llevar comida a esos dembouseros antes de ser famosos? Ustedes les pagan la educacion? Les llevan luz? Les llevan agua? El diablo se los lleva y a nadie le importa. Si fuera ta facil, la gente no se fuera del pais. Y eso no es una situacion local, es de toda latinoamerica. A ver quien es el canto de animal.

      Eliminar
    4. osea, TARUPIDO (Tarado +estupido) que solo hay dos cosas que se puede ser en esta vida...?
      cantar esa mierda, o atracar
      que estas fumando, maldito loco, tu no haz visto otros ejemplos de superación, gente que también ha venido de abajo y se ha convertido en empresario, de gente decente que promueve los deportes y otros miles de cosas, y tú solo piensas en que mesones la solución de estos jóvenes, aunque con ello dañen y promuevan la bajeza más grande del deterioro de una sociedad, plagada de gente que "si en un año no me hago millonario, me pego un tiro " de quienes sostienen que "La bajo de Colombia y la subo pa' nuevayol " con la certeza de que toda mujer se le puede preguntar "cuanto tu me cobra por darme ese culo...Empretamelo, Empretamelo" ... solo para citar tres casos... de la totalidad ?

      Eliminar
    5. Animalaso, y esos que mencionas son la mayoria? Ahora tu le vas a hechar la culpa a un grupito de todos los males de este pais. Donde los empresarios tienen camaras en los parqueos para ver en que vehiculo llegas y asi decidir si te reciben. Eres un ciego o un fanatico si crees que los mayores males y lo peor de este pais se debe a este grupito de reguetoneros. Es al reves, ellos son el resultado de esta sociedad corrupta y podrida. Y tu obviamente eres uno de los que se beneficia y arriba quieres que esto sea un paraiso. Pues lamentablemente todo tiene un precio. Nada es gratis. No espero que entiendas, porque para eso se necesita cerebro.

      Eliminar
  2. Bueno aunque les duela a muchos,donde inicialmente se calentó este movimiento de critica severa a la musica urbana,fue en esta pagina con el antes y el despues de los soberanos.Y parece mentira hay que darle el credito a un tal CATEDRATICO que opina por aqui,fue el primero que hizo un juicio de Bad Bunny en los soberano y con la inmediatez que muchos no lo hicieron.Despues de eso es que se ha sumado todo aquel que anda hablando de la vulgaridad de esa musica,porque hasta Margarita Cedeño de Fernandez.CATEDRATICO aplauso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catedratico, es que en realidad tu te crees mas inteligente que todo el que opina aqui? Vamos a cojerlo como una chercha tuya.

      Eliminar
    2. 15:55 no te llene de odio,que el catedratico tiene razon.Busca sus comentario ante y despue del soberano en esta pagina.Catedratico mi vida tu ere mi super heroe.muashh😂😂😂💘💘💘💘💘💟💟💟

      Eliminar
    3. El va seguiiii!!!

      Eliminar
    4. 8:33 EL gozandose y bufiandose la vida y tu sin poder dormir acechando y detras de lo que el hace.Lo que TU tienes que hacer es superarlo,pero lo dudo como dijo JOSE JOSE.💪💪💪💪.

      Eliminar
  3. Feliz Vinicio Lora daba la vida por la Duluc

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios