jueves, 21 de marzo de 2019

Natalia Jiménez no sucumbe al reguetón

La cantante Natalia Jiménez dedicó un año a componer “con mucha gente” en busca de incorporar el género urbano a su propuesta musical “porque es lo único que suena en la radio”. Sin embargo, desistió de la idea para no traicionar a sus fieles fanáticos.

“Hice el experimento y la verdad no me funcionó, no fui capaz de verme cantando ese género, le sirve a todo el mundo, pero a mí no. Sentí que era una especie casi de traición a mis fans ponerme a cantar música urbana. Pasé demasiado tiempo haciendo eso y al final decidí que lo que tenía que hacer es pop y mis baladas”, admitió la intérprete.

De acuerdo a la española, hizo temas pop como lo que hace Reik y similares, “pero no pegué y no me gustó lo que estaba haciendo. Tengo un montón de demos y canciones y las estamos repartiendo porque son buenas, pero no son para mí”, precisó.

No obstante, le interesa volver a llevar a su género a un artista urbano, “pero no para hacer reguetón, sino lo que hice con Wisin en Creo en mí, que hizo su cosa de rapeo porque tiene un poco así como de Alicia Keys y Jay-Z, que es como la cantante y el rapero”.

Así pues, luego de casi tres años sin estrenar un sencillo inédito, presenta el tema Nunca es tarde, en colaboración con Jesús Navarro, de Reik.

“Es una canción que tiene un mensaje bien bonito, que es cuando estás en una relación y no sabes si tirar la toalla o seguir adelante”, explicó sobre la letra que compuso junto a Claudia Brant y Jason DeZuzio, con quienes escribió el éxito Creo en mí.

Pero antes de lanzar este año el disco pop, que incluirá Nunca es tarde, develará este 2019 su primera producción de rancheras, con versiones de canciones de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. Este será grabado en vivo en Ciudad de México y una de las artistas invitadas es Paquita la del Barrio, con quien entonará Juro que nunca volveré.

“Va estar increíble porque estaba loca por cantar con Paquita; cuando la vea me va a dar un patatús porque soy fan, la amo, canto sus canciones en los conciertos y borracha también”, adelantó riendo.

De otra parte y como dato curioso, a su hija Alessandra, de dos años y medio no le gusta escucharla cantar.

“Ha dado indicios de que no le gusta mi música porque cuando la canto se cabrea. Me manda a callar, me pone la mano en la boca. No quiere que yo cante, me pone de malísimas cuando hace eso”, relató con humor, cuya meta con su niña es “que sea buena persona”.


Jiménez regresará en concierto al Coliseo de Puerto Rico el próximo 11 de mayo.

3 comentarios:

  1. Lo mejor que pudo haber hecho, eso de ese maldito "genero" es una desgracia, una vaina de mal agüero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no se ha rankeao, que grabe una version version de los 7 pollos con bullin y voy que la pegan hasta en china.

      Eliminar
  2. Asi mimo Natalia,please TUITEALE tus declaraciones a Miriam Hernandez.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios