lunes, 22 de abril de 2019

ARTE NACIONAL

Programas que no se ven
Sorprenden los niveles de audiencia que se registran en las mediciones  de la empresa Nielsen Ibope Dominicana de los telematutinos criollos.
Realmente decepcionantes, a juzgar por los números que vemos, los cuales manifiestan un descenso sostenido, lo cual necesariamente se refleja en la escasa colocación publicitaria, evidencia de que en su mayoría son medios que no que no crean un adecuado retorno de inversión para las marcas.
Se sostienen, eso sí, por obra y gracia de los comerciales de las empresas estatales y los anuncios del gobierno, el proveedor más grande de publicidad en el mercado.
Los números que registran los llamados “People’s Meter”, instalados en los televisores escogidos, que captura los canales, los programas y los horarios de lo que la gente está viendo, arrojan porcentajes muy pírricos para los telematutinos, los cuales al parecer se encuentran entrampados, pues lucen atrapados y sin respuesta ante los cambios de los televidentes, consumidores de los contenidos de la televisión.
Ya hemos dicho que la gente no está en eso de perder su mañana frente a un televisor, viendo a comunicadores leyendo los periódicos de la mañana, o entrevistando a un político o funcionario del gobierno, de esos que hacen mediatours interesados, buscados, acordados, para decir cosas que sólo a ellos interesan.
Escasos enfoques de interés en consejos para el hogar, salud, seguridad, economía, tecnología y finanzas personales.
Lo quieren llenar todo sobre la base de largas entrevistas, del “bla, bla, bla” de los políticos, en un estilo cansón y aburrido, que se hace insufrible para los televidentes de este tiempo, que ya tienen en sus manos otras tecnologías con las que se suplen de información al instante.
Hay mucho formalismo, cliché, y de un estilo decadente, chapado a la antigua.
Talvéz sería conveniente, barajar y jugar de nuevo…

3 comentarios:

  1. eres de los que crees en esas mediciones¡?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, en todos esos programas es lo mismo. Empresarios, políticos y más políticos y funcionarios del gobierno diciendo que todo está bien y bien estamos creciendo y si entrevistan a uno que diga lo contrario los mismos entrevistadores lo acaban.

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero hacer un comentario yo nunca he visto que la misma clase se suicidan nunca he escuchado al zorro evaluando a ninguna personas de su clase. Escuche a uno sin ningún temas evaluando a personas y por su trabajos en el medio farándula sin ningunas aval ni calidad despotricando contra su compañero de profesión sin saber el esfuerzos y el tiempo que le has costando a diferencia de otros profesionales como es el zorro y otros más que nunca he visto respeto a sus compañeros de profesión. Como hace un programa sin temas y te coje con despotricar a lo más fácil. No lo vis con buenos ojo. Ese joven un busca sonidos a costillas de personas que están trabajando en lo medio esa persona es un tal Rober Sánchez

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios