miércoles, 24 de abril de 2019

Crece el consumo de música latina en Estados Unidos
Nielsen lo catalogó como una “revolución” durante la Conferencia Billboard de la Música Latina.
Las Vegas.-La consultora Nielsen percibe una "revolución" en el consumo de música latina en Estados Unidos debido, principalmente, al crecimiento del "streaming" (emisión en línea) de canciones y álbumes hispanos, tanto en vídeo como en audio.

Esta fue hoy una de las conclusiones más importantes del acto de Nielsen en la Conferencia Billboard de la Música Latina, que tiene lugar hasta el miércoles en Las Vegas y que, con diferentes mesas redondas y presentaciones de expertos, analizará el estado de la escena hispana.
El consumo de música latina por "streaming" en Estados Unidos creció un 41% en 2018 respecto a 2017, un dato que el jefe de análisis y perspectivas de Nielsen Music, David Bakula, definió como "un gran incremento".

"El cambio realmente revolucionario viene cuando tienes a los artistas más grandes y populares del mundo, como Drake como Beyoncé o como Justin Bieber, diciendo: 'Quiero trabajar con artistas latinos, quiero ser parte de esta revolución'", dijo.

Este experto de Nielsen apuntó que el "streaming" es ya "el principal impulsor de la industria musical" a escala global y señaló que la oferta digital es "increíblemente importante", en particular, dentro de la población latina.

Así, el 87 % de los fans hispanos de música usaron la emisión digital en los últimos doce meses, lo que es "un 16 % más alto que la población general", indicó Bakula.

Además, el 44 % del tiempo que los latinos emplearon en escuchar música lo hicieron a través de las transmisiones en directo a través de internet.

Bakula destacó también que el 5.1 % de todo el "streaming" de audio en Estados Unidos, con plataformas como Spotify o Apple Music, es de música latina.

"No suena como algo enorme", concedió el experto antes de ponerlo en perspectiva: solo el 1.3 % de las ventas de discos son de ritmos latinos.

"Pero la gran historia en la música latina es el vídeo. Eso es lo que realmente muestra el verdadero poder de la música latina", aseguró.

Según Nielsen, el 18.4 % de todos los vídeos de música reproducidos en "streaming" en el último año, en sitios como YouTube, eran de música latina, lo que convierte a este género en el segundo más popular en Estados Unidos, solo por detrás del hip-hop.

Asimismo, el 64 % de las emisiones en directo de música latina se hace a través del vídeo, un dato que describe al fan de los ritmos hispanos como "un consumidor muy visual", según Bakula.


El representante de Nielsen destacó la pujanza de la escena latina en mercados como Los Ángeles, Miami o el estado de Texas, y defendió que el género hispano se está "convirtiendo" en parte "de la norma" en el país y en un componente integrado "de la cultura popular estadounidense".

6 comentarios:

  1. "DESPACITO,DES-PA-CI-TO Y CON CALMA...PERO MARCANDO EL PASO"

    Nuestra poblacion hispana sigue creciendo,cada vez mas en Estados Unidos.Para el año 2016 ya transcurrido,las mediciones habian indicado que los hispanos alcanzabamos una totalidad de 58 millones;convirtiendo esta cifra a los latinos en la segunda minoria mas creciente,con un 18% en su composicion,del total de la heterogenea demografia estado unidense,casi detras de la raza blanca.

    Ese crecimiento poblacional de nuestra raza latina,de igual forma nos ha cituado dentro de las demas razas,co-habitables en USA,como quizas la mas pujante raza en cuanto al gasto y consumo,a traves de los diferentes medios de mercadeo.Lo cual se posibilita,mediante la multiplicidad de gustos y diversidad de estereotipos,que convergen en nuestra raza.

    La musica no escapa a esto,esta intimamente ligada a la esencia y composicion de nuestra raza,lo que le permite a nuestros generos,mayor fusion en su haber y de contenidos,que logren un alto impacto,frente a otros generos contemporaneos y representativos de otras culturas;que se han quedado rezagados frente al "post-modernismo":que ha traido como parametros, el uso de las diferentes herramientas tecnologicas que hoy son "remarkable" e imprescindibles,en el marketing musical y la diseminacion de su promocion dentro de la pluralidad cultural que la consume,y aun mas alla de esta cultura,en el presente.

    La musica latina actualmente esta logrando el "engagement" a nivel mundial en los diferentes estamentos comerciales,politicos y demas sectores de influencia en las sociedades,dado el "Passion point" que representa la misma,como un atractivo de vital importancia dentro de la identidad del hispano.

    EL CATEDRATICO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los negros y latinos en USA van acabar con esa nacion. Te dire porque. 45% de los negros no terminan High School Y 39% de los Hispanos tampoco lo hacen. Hay una razon por la cual no existe un pais o sociedad Latina o Negra que haya prosperado en el mundo. Tenemos ese fucu que heredamos de los españoles.. Asi que USA tendra minimo 70 millones de iletrados en 2050.

      Eliminar
    2. Manito, los blancos son el 66% o 70% de la poblacion de USA.. Asi que "casi detras" no estamos.

      Eliminar
    3. Catedrático, solo hay una raza y es la humana.

      Eliminar
  2. "El último informe del censo de EEUU confirma la creciente influencia de los latinos y otras minorías en el país, tanto los de primera generación como los que ya son nativos estadounidenses. Los nacimientos de las minorías pasan a ser mayoría".

    Dicen que "del dicho al hecho (no hay) puediera haber un gran trecho"...tomando en cuenta,la aseveracion mas arriba;o sea ese "casi detras" pudiera convertirse en realidad en menos tiempo del que muchos estiman.

    Ser latino: etnia, raza u origen:La próxima vez que alguien llene un formulario censal, probablemente tendrá que contestar una pregunta sobre su raza u origen étnico. Podrá escoger una o más de las siguientes categorías: (1) blanco; (2) hispano, latino o español; (3) negro o afroamericano; (4) asiático; (5) indígena de las Américas o nativo de Alaska; (6) de Oriente Medio o del norte de África; (7) nativo de Hawai u otra isla del Pacífico; (8) alguna otra raza, etnia u origen.

    De implantarse en el 2020, será la primera vez que el censo enumera a los hispanos junto a otras razas (excepto en 1930, cuando los mexicanos fueron considerados como una raza). Hasta ahora, la pregunta sobre origen hispano se había separado de la de raza.

    EL CATEDRATICO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa quién lo diga, solo hay una raza, la humana. Lo demás, son nacionalidades

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios