jueves, 18 de abril de 2019

La Orquesta Mulenze celebra cuatro décadas de éxitos
La orquesta salsera honra a sus fanáticos con el tradicional bailable de Sábado de Gloria
Mencionar 40 años de la Orquesta Mulenze, para su director y fundador, el bajista Edwin Morales es afirmar cuatro décadas de “respeto y sin ninguna ofensa a la mujer”.

“Mi gran satisfacción es que ninguno de los exponentes que han pasado por la orquesta han dado dolores de cabeza. Aquí siempre ha habido mucho respeto. Nuestra aceptación desde el día uno se debe a que ninguna de nuestras canciones ha sido en ofensa a la mujer. Nunca hemos sido despectivos hacia la mujer”, reveló el músico al repasar la trayectoria musical de la agrupación salsera que mantiene como cantantes a Rafael Andino, Rafael Cruz y Primi Cruz.
Con altas y bajas, el director reconoció que dentro del mundo salsero la clave de la Mulenze siempre ha sido aceptada a través del tiempo.

En sus inicios el músico bayamonés fundó la agrupación para acompañar y dar apoyo a los músicos y cantantes de la Fania, por lo que la credibilidad y el respeto aventajaba en comparación con otras noveles agrupaciones salseras.

La Mulenze ganó seguidores de manera inmediata al contar con el respaldo de figuras claves de la industria musical a finales de la década de 1970 y principios de los 80, como fue Ismael Miranda y los fenecidos José "Cheo" Feliciano, Santitos Colón y Celia Cruz, por mencionar algunos. Este apoyo le permitió abrirse paso en la música y construir su propio camino hasta el presente.

Para agradecer ese respaldo musical la orquesta celebrará sus 40 años de salsa en el tradicional bailable de sábado de Gloria en el Hotel Sheraton en el Centro de Convenciones en San Juan. La Mulenze, Don Perignon y la Puertorriqueña, Víctor García y la Sonora Sanjuanera, Moncho Rivera y su orquesta, Keny Cruz y Kayvan Vega compartirán tarima este sábado 20 de abril desde las 8:00 p.m. en el “ballroom” de la hospedaría.

“Vamos a hacer un tremendo rumbón como a la gente le gusta. Nosotros vamos a tocar nuestros éxitos enfocados en el bailador que es el que nos ha respaldado en todos estos años. A nosotros nos buscan para bailar. Ocurría cuando se hacían todas las fiestas patronales de todos los pueblos. En ese momento nosotros fuimos la nueva generación y cogimos el ‘boom’ de la salsa. No tenía el nombre y fue Celia Cruz quien nos puso el nombre. Comparo a Grupomanía en su momento con Mulenze, en el sentido de que hacíamos 30 a 40 presentaciones en un mes. No parábamos”, mencionó Morales al destacar la nostalgia de los extintos salones de baile.(El Nuevo Día)


1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios