lunes, 13 de mayo de 2019

EL PLEITO DE CLARO Y ALTICE, LUCHANDO EN PAREJA....

El Diario Libre lleva dos días publicando en su principal titular de primera plana la campaña que desarrollan Claro y Altice en contra del servicio de televisión por “streaming” que ofrece por la internet la empresa Blue Max.
¿La razón? Los de Blue Max, al igual que otros servicios de televisión que se sirven por la Internet le está dando en la madre a los que proveen Claro y Altice, cobrando carísimo por un paquete de canales limitados, mientras que las empresas de streaming  te dan más de 2 mil películas, tanto modernas como clásicos, al igual que miles de canales de todo el mundo, incluyendo los “premiun”, por una suma fija, sin tener que pagar mensualidades, con una diferencia del cielo a la tierra.
La queja de Claro y Altice se parece a la de los taxistas tradicionales que se oponen a los de UBER, cuyos servicios también se tramitan a través de aplicaciones por internet.
Igual sucede con los comerciantes que se oponen a las compras de la gente por Internet, dizque porque  representa una competencia desleal.
No vamos a defender a Blue Max, como tampoco a Claro y Altice.
Pero el conflicto nos recuerda la vez en que Codetel, cobrando a 10 pesos el minuto de llamada, no quería dejar operar a Tricom, para mantener un monopolio en el mercado.
Hoy día hasta las llamadas por teléfono de larga distancia han pasado a la historia con la llegada de la aplicación WhatSapp, que también ha golpeado a las telefónicas con su servicio gratuito a todo el mundo.
Se trata de una guerra de intereses comerciales, donde al público le conviene quedarse como espectador, como beneficiario de lo que ocurre.
Por lo demás, no resulta fácil que se pueda cerrar el acceso a servicios que vienen de fuera, por internet. De casualidad no se han opuesto también a Netflix...
Lo que deberían hacer Claro y Altice es prepararse para la avalancha de streaming que viene por ahí. Y rebajar los precios de sus paquetes para poder competir
Porque, hace tiempo que ya la pava no pone donde ponía….

3 comentarios:

  1. Esos malditos pulpos se lo quieren ganar to'. También se parece al caso de los comerciantes opuestos a compras por internet.

    ResponderEliminar
  2. Ya se están preparando las bocinas de claro en el.congreso no tardan una semana en objetar los servicios de Blue máx claro pero porque ellos no bajan sus precios

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo con el internet y el cobro por llamadas a otro mobil aunque sea de la misma compañia. Todo eso va a tener que cambiar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios