Esto que ven aquí fue una página que le publicamos al grupo Aventura cuando se iniciaban en Nueva York, y todavía eran unos desconocidos.
Julio César García, de Cesart, diseñador gráfico, contrató la colocación de ese anuncio en nuestra revista Ovación en el año 1999. Una revista de circulación nacional e internacional que regentéabamos en los 90’s.
Le pusimos el anuncio “fiao”, que por cierto, nunca Julio César nos pagó. (Si lo fuéramos a cobrar con los intereses desde el 99, unos 20 años después, tuviera que darnos un dineral).
Pero se lo dejamos como una contribución a la causa, aunque ahora Romeo, que se llamaba en esa época Antony Santos, sea hoy multimillonario. Pero, repito, el anuncio fue puesto por Julio César.
El arreglista era Víctor Waill, hoy el gran arreglista de la salsa.
Julio César le vendió luego el grupo a Franklin Romero.
Por cierto, hay una anécdota. En esa época Aventura, “en olla”, andaba buscando valla, pero como no los conocían, ni siquiera les daban trabajo en los restaurante del Alto Manhattan, en Washington Heights.
El restaurante que más grupos presentaba, les hizo el “fo”, y nunca los admitió.
Luego que explotó el “boom”, que se hicieron famosos, acudió Romeo y sus primos a buscar a alguien que estaba en el restaurante de marras.
Cuando el dueño se enteró de que fuera del local estaban los muchachos de Aventura, salió corriendo para alabarlos y felicitarnos por su éxito, poniéndole el restaurante a su disposición.
Los muchachos se rieron, y le dieron un acelerón al carro, dejando solo “el humito”.
Todavía está el dueño del restaurante esperando presentar a Aventura, cuando el grupo está ya disuelto.
Zorro, siempre escuche que aventura le abría las fiestas a ELVIS martinez que era de julio Cesar, y que Julio pedia por elvis 60.mil y dolar y en el paquete le daban a aventura en ese entonces los tineller de gratis. Es cierto?
ResponderEliminarEl. Galán de merengala