viernes, 12 de julio de 2019

Alerta: pedir un Uber ya no es tan seguro en Miami
Lo que narro a continuación me ocurrió hace dos días. Me hallaba fuera del Aldi ubicado en la 12010 SW 8th St y pedí un Uber. Es algo que hago con bastante frecuencia, pero… la app está teniendo muchos problemas en los últimos meses. Cuando me asignaron el conductor, supe que era un chico joven que debía recogerme en un Toyota Camry.

Uber me indicaba que faltaban como dos minutos para que llegara el carro. Sin embargo, se paró frente a mí un Toyota Corolla, bajó la ventanilla el chofer y me llamó por mi nombre. Le dije… usted es Rubén? Silencio. Y me dispuse entonces a verificar la chapa. No coincidía para nada y así se lo hice saber. Su única respuesta fue, de forma muy descortés: ¿No te vas a subir entonces? Mi respuesta fue: Claro que no.

Mientras el Toyota Corolla se alejaba, llegó Rubén en su Toyota Camry. Y le expliqué aquello tan raro que me había pasado. Fue entonces cuando supe que la semana anterior al dirigirse a otra recogida, le comentaron las personas un suceso similar: antes que él, otra persona había estado en el lugar para intentar llevarlos a su destino. Pero no coincidía con el conductor que les había dado Uber, ni con la chapa.

Los hechos denotan una falla enorme en la seguridad de la aplicación. Por las prisas muchas personas a veces ni chequean la chapa del vehículo. Además muchos hijos o nietos piden Uber para personas mayores. Yo de momento no usaré más Uber para mi madre, y estoy pensando seriamente en pasarme a Lyft.

A esto se suma que ayer mismo, pedí otro Uber. Cuando faltaba un minuto, según la app, para que llegara, me salió este mensaje: Lo sentimos pero su pedido no pudo ser finalizado. Y me cobraron una cancelación, que nunca hice, y que ya les estoy reclamando.

¿Qué otras razones me tienen descontenta con Uber? En mi cuenta bancaria cuando pido dos viajes, uno de ida y otro de vuelta, se me pueden cargar hasta seis con importes que nada tienen que ver con los que pagué por ambos. Es cierto que al otro día siempre me lo reintegran… pero es algo inexplicable. Solo tuve dos viajes en Uber, ¿por qué se cargan hasta seis?

Asimismo han ido modificando o como ellos aseguran, “mejorando”, la aplicación. Creo que en muchas ocasiones han complicado la interacción con el usuario. Antes te podías pedir un UberX, un UberPool, un UberPool Express (ese que debes caminar algo para que te recojan), o el más caro: el UberXL.


No todos los clientes de Uber son millennials. Y a algunas personas les cuesta ahora percatarse de ciertos cambios. La opción UberPool Express ahora no aparece. Si pides un UberPool, como demuestra este pantallazo, te sale predeterminada la opción del UberPool Express. Así que si no la desactivas, porque andas apurado como es habitual en la locura de Miami, lo que has demandado es un Express y no un UberPool. Te expones entonces a que el conductor te cancele si no te hallas en el punto hacia dónde debías caminar, sin saberlo.(Cuballama)

2 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios