domingo, 28 de julio de 2019

Cambio de mando

Acroarte despide en Emelyn Baldera, la mejor gestión

Por César Dalmasí 

Se va Emelyn Baldera, pero con su despedida Acroarte no cierra un ciclo, más bien fortalece el espacio de inclusión y de respeto a la dignidad de todos los cronistas de arte, sí, así como lo he dicho de todos.

Fue Emelyn quien decidió sacrificar dos años de su vida personal, familiar y profesional, para entregarse en cuerpo y alma a levantar una Acroarte que ya estaba derrumbada fruto de la desavenencias y desmanes de las gestiones más recientes previo a la llegada de ésta mujer llena de buena voluntad, coraje y gran entereza con lo que enfrentó y afrontó las temibles fuerzas del mal que cohabitan a lo interno de Acroarte.

Emelyn ha salido vencedora, porque ella representó y representa la fuerza más poderosa e inconmensurable que es el hedonismo que la define y le ha caracterizado y por eso hoy tenemos una nueva, distinta y mejor Acroarte. 

Es Emelyn quien se lleva el gallardete de haber levantado la moral de la institución, cuando se  creía que ya todo estaba perdido, entonces ella llegó, cual manumisor y redimió la esperanza perdida, fortaleciendo la fe en el cronista, en los patrocinadores del Premio Soberano y haciendo renacer en el seno de la sociedad la credibilidad en Acroarte y el premio. 

Qué grande fuiste mujer, qué ejemplo diste al país, a nuestros dirigentes políticos, sociales, religiosos y especialmente a nuestros dirigentes del área profesional del periodismo y la comunicación. 

Fue Emelyn quien antepuso los intereses grupales colocándose siempre por encima de cualquier otro interés y por eso ella hoy puede exhibir con gran orgullo que ha dejado una institución saneada, fuerte, creíble y con un futuro promisorio. Reitero cuando precisamente todo se creía perdido. 

Dios le pague a Emelyn su sacrificio, esfuerzo y entrega a favor de Acroarte, en una gestión en la cual ella y su equipo se vieron en la histórica obligación de enfrentar las mentiras de un grupúsculo que todavía hoy pretende dañar lo bueno que se ha hecho y que es muy evidente. 

Gracias a Emelyn y su equipo. Pero esto no termina, apenas ha iniciado con ella. Ahora le toca a Alexis Beltré y su excelente equipo de hombres y mujeres, quienes tienen la obligación de seguir trillando el sendero de luz  ya marcado e iniciado en ésta gestión que concluye. 

Acroarte ha iniciado un ciclo, el mejor de su historia, y estoy seguro que Alexis quien ha sido compromisario de todo el logro de estos dos años, él también se crecerá y expandirá todo lo que se ha logrado en ésta pasada gestión. 

Alexis lo hará bien, hay que darle todo el apoyo porque al igual que Emelyn en estos dos años tendrá que enfrentar duras pruebas, pero él tiene que sentir y saber que no está sólo, Dios nunca abandona a sus buenos hijos. 

Con Alexis está la gente buena, sensata, equilibrada y comprometida con Acroarte, que por cierto es la gran mayoría; de manera que no desvíe su atención y que siga trabajando emulando el legado dejado y usando su experiencia acumulada por más de 20 años en Acroarte. 

Alexis no alberga odio al igual que su predecesora, por eso precisamente se ha hecho muy bien y  estoy seguro que en las manos de Alexis y de todo su equipo Acroarte y el Premio seguirán creciendo. Bienvenido Alexis, sé que tú también te casaras con la gloria.

4 comentarios:

  1. Y ahí andan, Fausto Polanco y sus secuaces queriendo hacerle daño a la institución, porque "Maldito enano" ya fuiste presidente, pero todos esos trepadores que te acompañaron en la boleta son unos atajame eso ahí

    ResponderEliminar
  2. Porque la despidieron si estaba trabajando bien ? Atte. él desubicao .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no juramentan a Fausto También? Att. el ayudante del desubicao,

      Eliminar
    2. Porque estan esperando que tu vayas a juramentarlo 15:08.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios