Turista demanda hotel de Punta Cana por tres millones de dólares
- La información la ofrecen sus abogados a través de una comunicación de prensa en medios estadounidenses
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La turista estadounidense que denunció en mayo que fue víctima de una brutal golpiza dentro de un resort de Punta Cana en el mes de enero, demandó al establecimiento por tres millones de dólares.
Según el diario Nydailynews, Tammy Lawrence Daley, de 51 años y profesional de seguro en Estados Unidos, entabló la demanda contra el hotel Majestic Elegance, en donde vacacionaba junto a su esposo.
El citado medio dice que Lawrence Daley demandó a la compañía matriz del hotel, información que atribuye a sus abogados que la dieron a conocer en un comunicado de prensa Daily News.
El pasado mes de junio el hotel reveló que la señora Lawrence exigió, de manera formal, un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares y que tras no recibir respuesta positiva, divulgó su versión del caso, 4 meses después de lo sucedido.
En un principio Lawrence Daley hizo la denuncia a través de Facebook. Madre de dos niños, expuso que fue atacada por un empleado del hotel porque recuerda haberlo visto con un uniforme con el logo del resort mientras la golpeaba.
Dijo que el ataque ocurrió en la segunda noche de su estadía en el centro turístico alrededor de las 10:30 de la noche cuando salió de su habitación para buscar una merienda y tomar fotos de la luna en la playa.
Lawrence-Daley agregó que ella recuerda haber sido atacada por detrás, y sintió los brazos de su atacante a su alrededor cuando la llevó a una sala de mantenimiento cercana.
Afirmaba que hablaba sobre su terrible experiencia en un intento por advertir a otros viajeros que tengan cuidado.
Sostuvo que pasó cinco días en un hospital recuperándose de la paliza que sufrió y tuvo que someterse a una cirugía para reparar sus lesiones, algunas de las cuales aún están en recuperación.
“Un gran juicio monetario es un fuerte mensaje para el Majestic Elegance Punta Cana Resort, y para la industria de los complejos en general, de que debe hacer un mejor esfuerzo para evaluar a los empleados y proteger a sus invitados de la actividad criminal”, escribieron los abogados de Lawrence-Daley, según Nydailynews.
“Cuando los centros turísticos se ven obligados a darse cuenta de que el costo de la seguridad adicional es menor que el costo de pagar juicios grandes a los huéspedes víctimas de delitos, el cambio será rápido y de gran alcance”, advirtieron.
Nydailynews recuerda que once turistas han muerto en “circunstancias misteriosas” este año mientras visitaban la República Dominicana.(Diario Libre)
Una pena que un hotel tan atractivo como el Majestic Punta Cana Resort se vea envuelto en una situación tan escandalosa, que no solamente afecta su imagen, sino que ha servido de punta de lanza a la campaña internacional en contra del turismo dominicano.
Alguos argumentan, de manera muy simplona, que aquí no debemos hacernos eco de esa situación, porque con ello contribuimos a la campaña.
Eso lo tomaremos siempre con pinzas, porque evidentemente hay cosas por arreglar y corregir para que no sigan sucediendo.
Ya hemos mencionado y señalado algunas, pero esto que subrayamos de la publicación que hace Diario Libre, y que exponen los abogados de Lawrence-Daley, es importante tomarlo en cuenta.
En el país los hoteles tienen un sistema de muy poco rigor profesional en materia de seguridad. Creen que con contratar a un ex policía como "watchman", o a un tipo que fue cabo del Ejército ya están cubiertos.
Muchos de ellos haitianos cuya única habilidad es la de blandir un machete de los que usan en el corte de la caña.
Lo mismo ocurre con instituciones bancarias, donde los sus vigilantes son quienes están perpetrando los robos y asaltos.
Y la seguridad es un asunto muy serio, no solo a nivel de naciones, que se gastan todo el dinero del mundo en esas entidades (Mossad Israelí, FBI en USA, FSN rusa).
Y claro está, no estamos pretendiendo que los hoteles contraten agentes del FBI para su seguridad y vigilancia, pero sí gente en capacidad de ofrecer adecuadas respuestas. Y es algo en lo que muchos hoteles no quieren invertir.
Creen que se protegen con un agente "come moro", de esos que de noche se duermen con su escopeta encima.
Se requiere también de seguridad interna, de gente capacitada, y del uso de cámara de vigilancia que monitorean todas las actividades externas, fuera de las habitaciones.
Pero ellos tienen que esperar que abogados extranjeros sean los que digan que se gasta menos con una adecuada seguridad interna, que en las demandas resultado de escándalos que afectan no solo la imagen de ellos, sino de todo el turismo en República Dominicana.
Una pena que un hotel tan atractivo como el Majestic Punta Cana Resort se vea envuelto en una situación tan escandalosa, que no solamente afecta su imagen, sino que ha servido de punta de lanza a la campaña internacional en contra del turismo dominicano.
Alguos argumentan, de manera muy simplona, que aquí no debemos hacernos eco de esa situación, porque con ello contribuimos a la campaña.
Eso lo tomaremos siempre con pinzas, porque evidentemente hay cosas por arreglar y corregir para que no sigan sucediendo.
Ya hemos mencionado y señalado algunas, pero esto que subrayamos de la publicación que hace Diario Libre, y que exponen los abogados de Lawrence-Daley, es importante tomarlo en cuenta.
En el país los hoteles tienen un sistema de muy poco rigor profesional en materia de seguridad. Creen que con contratar a un ex policía como "watchman", o a un tipo que fue cabo del Ejército ya están cubiertos.
Muchos de ellos haitianos cuya única habilidad es la de blandir un machete de los que usan en el corte de la caña.
Lo mismo ocurre con instituciones bancarias, donde los sus vigilantes son quienes están perpetrando los robos y asaltos.
Y la seguridad es un asunto muy serio, no solo a nivel de naciones, que se gastan todo el dinero del mundo en esas entidades (Mossad Israelí, FBI en USA, FSN rusa).
Y claro está, no estamos pretendiendo que los hoteles contraten agentes del FBI para su seguridad y vigilancia, pero sí gente en capacidad de ofrecer adecuadas respuestas. Y es algo en lo que muchos hoteles no quieren invertir.
Creen que se protegen con un agente "come moro", de esos que de noche se duermen con su escopeta encima.
Se requiere también de seguridad interna, de gente capacitada, y del uso de cámara de vigilancia que monitorean todas las actividades externas, fuera de las habitaciones.
Pero ellos tienen que esperar que abogados extranjeros sean los que digan que se gasta menos con una adecuada seguridad interna, que en las demandas resultado de escándalos que afectan no solo la imagen de ellos, sino de todo el turismo en República Dominicana.
Bueno la verdad es que a la gringa...haya sido el marido, un haitiano, o un agente "especial" enviado para destruir la industria turistica de RD ...me le han dado una tremenda agolpia.
ResponderEliminare
Una pregunta interezante seria saber a donde se va ha correr ese juicio porque se supone que "La agolpia" fue en RD...de manera que un juez norteamericano no tiene nada que ver en este asunto...
y a proposito del asunto...para esa grina ganar esos millones en RD...no seria cosa dificl por el contrario es sumamente facil si tomamos en cuenta el Mercado de sentencias que es la mal llamada justicia Dominicana.(AS)
Excelente planteamiento el de Zorro. En el caso de los hoteles involucrados en incidentes de muerte, por ser propiedad de inversionistas extranjeros, que cuentan con amplio capital monetario, y que pudiesen ser entidades comerciales subsidiarias de empresas comerciales gigantes, cualquiera hubiese pensado que iban a proteger sus inversiones, imagen, empleados, y huéspedes, con sistemas de cámaras de circuito cerrado. Pero como ha dicho el Zorro, creen que con un ex militar y varios vigilantes proveen la protección necesaria. Con la explosion de la tecnología, no es difícil instalar un sistema que pueda ser monitoreado a travez del internet desde cualquier lugar, ni siquiera se necesita tener un empleado mirando los monitores. Mi casa hace case 10 anos le instale un sistema que me permite hacer monitoreo por celular inteligente, y no gaste mas de 150 dolares por un sistema con capacidad para 8 camaras. O sea, son tan barato que da verguenza que cada hotel no haya invertido un par de miles de dolares para vigilar las areas alrededor de su propiedad. Bien echo el planteamiento de Zorro en el repunte de la noticia.
ResponderEliminarDe que le ganan EL CASO LO GANAN. Que se olviden de UN NO A LUGAR como an hecho en otros casos, en el más recordado como el de uno de LOS TESTAFERRO de LADRONEL FERNÁNDEZ REYNA, EL MAÑOSO "FELIX(EL GATO) BAUTISTA. Ya me enteré via a prensa internacional que les tienen una barras de abogados con muchos años de experiencia.
ResponderEliminarEsa pendeja dejó el marido en la habitación y se fue a cojer con algún SANKI PANKI y cuando el marido se dio cuenta le metió la mano, ahora el culpable es el HOTEL.MALDITA CUERNERA.
ResponderEliminar!Aplausos !...para el anonimo 17:41
EliminarLo que más me extraña de esta noticia y me chocó es porqué era noticia principal en primera página en el Diario Libre de hoy. Como dicen: "Un minuto de silencio por el periodismo dominicano". RB
ResponderEliminarme alegra que el zorro lo diga y no yo, porque si lo digo yo, soy agorero.
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