Productores de serie de “It” demandan a Warner Bros
Los prouctores de la serie de 1990 dicen que el estudio incumplió un contrato al dejarlos fuera de las nuevas películas de ‘It’.
Los productores de la miniserie original de TV ‘It’ de 1990, Larry Sanitsky y Frank Konigsberg, han demandado a Warner Bros, alegando que el estudio incumplió su contrato al hacer las películas, ‘It’ y el próximo ‘It Chapter Two’, sin su participación.
Sanitsky y Frank Konigsberg publicaron Telepictures a principios de la década de 1980 cuando adquirieron los derechos de la novela de Stephen King y crearon una miniserie para ABC.
Dejaron la compañía después de fusionarse con Lorimar, y se les otorgó un crédito en la miniserie, que se emitió en 1990.
Según una revista de entretenimiento estadounidense, el dúo cerró un acuerdo con Lorimar que los convirtió en productores ejecutivos no exclusivos, con participación en el back-end y derechos de participación en cualquier secuela, spin-off o remake del show.
La demanda alega que Warner Bros dejó de dar declaraciones de ganancias en 1995 y nunca consultó a ninguno de los productores sobre las adaptaciones de la película, ‘It’ (2017), que recaudó USD 700 millones en todo el mundo, e ‘It: Chapter Two’ que saldrá en septiembre .
La demanda también alega que tienen derecho al 10 por ciento de las ganancias netas de cualquier remake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios