Seguridad individual
A raíz del caso en que se vio envuelto el gran jugador de béisbol dominicano David Ortiz, han surgido opiniones respecto a la protección que debe darse a estos valiosos dominicanos.
Nadie cuestiona el valor que como embajadores de nuestro país tienen los beisbolistas, los músicos, cantantes y otros representantes de los deportes y de las artes y de que el Estado tiene un deber de protección con estos ciudadanos como los tiene con todo el mundo, dentro de su mandato de mantener la seguridad ciudadana y el orden público.
Pero esos personajes que todos admiramos no pueden aspirar a una protección superior a la que recibe todo ciudadano en condiciones normales. Por eso, ellos mismos se dotan de servicios de seguridad privados y muchos prefieren una vida fuera de los focos públicos cuando se encuentran en el país donde son admirados y queridos.
Ahora bien, seamos claros. El primer deber de toda persona es cuidar su propia seguridad e imagen. Quien se arriesgue a visitar lugares de reputación dudosa, sea un chiripero o un gran artista, está asumiendo un riesgo que no puede pedir lo asuma el Estado.(EDTORIAL DE DIARIO LIBRE)
Sres. con dolor de mi alma me han dicho algo increíble, con el caso David Ortíz, pero por la fuente se me arrugó el corazón. No lo voy a decir porque uds. tampoco lo creerán, pero ay mi madre.
ResponderEliminarPara hablador es que tu sirve.
EliminarYo también supe eso de fuente oficial y no puedo creer
Quizá por eso David Ortiz está como sea la papá Balaguer.
Siego,sordo y mudo.
Todos sabemos igual que Tu que esa bala si era para David, lo que pasa es que lo estan cuidando por su salon de la fama, por eso hicieron el montaje, porque eso no le pasa a Bladimir Guerrero el anda solo y en bolo y chancletas de goma samurai , Es humilde y tiene todos los millones del mundo , pero el no anda pegando cuernos ni se junta con capos , capiche ?
EliminarLos de los cuerpo es pecata minuta, lo que se calla es lo más desastroso y lo que nunca uno espera de una persona como David Ortíz.
EliminarYo te creo. Habla
ResponderEliminarCuando se adquiere cierto estatus social hay que botar el barrio y el tigueraje. Al parecer el BiG PAPI no andaba en buena compañía y ahí está el resultado. El que no quiera problemas que no se junte con la GENTE que no debe.
ResponderEliminarNo más preguntas magistrado
EliminarEl editorial de DIARIO LIBRE lo que ha hecho es reproducir lo que yo dije en el principio sobre el caso de DAVID ORTIZ, solo que yo use otras palabras y fui mas breve: DAVID ORTIZ JODE DEMASIADO EN EL MEDIO.
ResponderEliminar