Televisión
Univision retira programa del prime time, ¿por baja audiencia?
Tras sus discretos datos de audiencia, la cadena de habla hispana ha decidido cambiar de horario su recién estrenado programa de cocina Familias frente al fuego, desafío en la cocina.
Univision prometía hacerle la competencia a Masterchef Latino (Telemundo) con su propio programa de cocina, Familias frente al fuego, que aterrizó el pasado domingo 21 de julio en el prime time hispano. Pero lo cierto es que la jugada no le salió a la cadena de habla hispana como esperaba.
El espacio que presenta Inés Gómez Mont y que busca, a través de diferentes retos y desafíos, coronar a la familia mexicana que mejor cocine debutó con el pie izquierdo en Estados Unidos al promediar apenas 559,000 televidentes totales (P2+) y 245,000 adultos 18-49 años.
Una cifra, sin duda, preocupante que habría llevado a Univision a tomar la drástica decisión de prescindir del programa en el prime time dominical tras una sola emisión.
El espacio, que tiene como chef expertos a Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, pasará a transmitirse a partir de este domingo a las 4 p.m., hora del Este, según nos confirmó la cadena.
“A partir de este domingo 28 de julio Familias frente al fuego desafío en la cocina se transmitirá de 4pm a 6pm hora del Este. Este domingo a las 8 pm Univision tendrá el gran estreno televisivo de la película ‘Fantastic Four'”, reza la información que nos hicieron llegar desde Univision.
Masterchef versus Familias frente al fuego
A pesar de haberle ganado al estreno de Familias frente al fuego, la segunda temporada de la competencia culinaria que presenta la reconocida actriz y presentadora Gaby Espino por Telemundo tampoco ha logrado destacar en el prime time hispano dominical.
Durante los dos meses que lleva al aire, el programa no ha conseguido superar el millón de televidentes (P2+), llegando a promediar el pasado domingo 758,000 televidentes (P2+), una cifra superior a la que obtuvo el espacio de la competencia, pero insuficiente para considerar a la competencia culinaria un éxito.(People)
Es que Univision se quedo en el pasado, creyendo que los Mexicanos siguen siendo una fuerza. Ya los hispanos en USA son de toda latinoamerica y de los 30 millones de mexicanos en USA, el 50% ni español hablan ya que son nacidos y criados en USA.. Por lo que quedan 15 millones de mexicanos de primera generación de inmigrantes y otros 15 millones de hispanos del resto de Latinoamerica. Telemundo se dio cuenta hace una década de esto y desarrolló una parilla internacional con actores/talentos y contenidos de Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, USA etc. Esto sin contar que Telemundo fue el primero de los dos en invertir en el sistema streaming y creando sus propias producciones.
ResponderEliminarUnivision NO pega Una !!!!!!!!!!!!! Ya que compren los programas de Raymon y Miguez y el de Boca de Piano !!!!
ResponderEliminar