Android 10: ¿Por qué Google abandonó los dulces?
Estas son las razones por las que Google abandonó los nombres de postres con Android 10.
Google terminó con la dulce tradición de nombrar a su sistema operativo en honor a un dulce, con la presentación de Android 10. Junto con la revelación del nombre oficial, Android también cambió la imagen de su androide verde, presentó una nueva paleta de colores y renovó la identidad de su sistema.
Pero centrémonos en el nombre. Esta tradición de utilizar postres comenzó en 2009 con Android 1.5 Cupcake y continuó con 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1 Jelly Bean, 4.4 KitKat, 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow, 7.0 Nougat, 8.0 Oreo y 9 Pie.
En Google era una costumbre nombrar los proyectos de software por orden alfabético, dijo Jesús García, vocero de Google. Hace 10 años en una conversación en Google y por "coincidencia", los involucrados quisieron ponerle sazón al asunto y "llegaron a la conclusión de que todos amaban los postres y decidieron darle nombre de postres" a las distintas versiones del sistema operativo, acotó García.
Por ello, en 2009 el primer Android endulzado fue el 1.5 Cupcake (anterior a Cupcake, las versiones de Android llevaban los sencillos —y quizás aburridos— apelativos de 1.0 y 1.1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios