sábado, 24 de agosto de 2019

ARTE NACIONAL


El trasiego y el fracaso en la televisión
Alguna gente no se explica  el fenómeno que se da con algunas figuras de la televisión, que al cambiar del canal de televisión donde se han proyectado se encuentran con una disminución de audiencia en su nueva casa.

Jochy Santos tenía su programa establecido en Telesistema, y al cambiar a Telemicro se le cayó el “rating”, no porque la televisora no tenga audiencia, (porque es de las primeras), sino por un tema de “target”.

Una es pueblo y otra clase media.

Lo propio sucedió a la inversa, cuando Raymond y Miguel salieron por primera vez de Telemicro y se fueron a Telesistema. 

Pero de igual manera cuando Cuquín y Boruga pasaron de Color Visión a Telemicro.

Cuando Félix Peña y Rafael Alduey se fueron de Telemicro al Show del Mediodía de Color Visión.

Cuando Freddy Beras Goico se fue con sus programas a Super Canal.

Hay figuras y programas que siendo las más populares, al cambiar del canal donde han estado, reciben el embate del cambio en el blanco de público, proceso al que a veces resulta muy difícil adaptarse.

Aunque muchos lo desconocen o ignoran, cada canal de televisión tiene su predominio en una audiencia segmentada, a no ser aquellos que hacen el papel de “arroz con mango”, queriendo tener presencia en todo tipo de público, y al final se quedan sin nada.

El fenómeno del que hablamos en la televisión también se daba en el pasado en la radio.

Un locutor musical que era líder de audiencia en el horario de una emisora de radio, al cambiar de radiodifusora se encontraba con que los oyentes no se mudaban con él, y con el agravante de que el público de la nueva estación le hacía el “fo”, y no lo aceptaba.


Esto, pienso, se debería tomar en cuenta al momento de considerar y analizar el trasiego y el fracaso de figuras del medio en la televisión.

9 comentarios:

  1. Excelente puntos. 100% de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Oyeme si hablamos de programas como lo era "Divertido con Jhochy", que se ha ido por la borda, eso es sano, porque más malo de ahí no podía ser. Hay otros porrrrrrrrrrrrrrrrrrrquerías que están todavía y es por lo que todos sabemos. Verbigracia "El Show del Medio Día", tremenda gallera de comemierda.

    ResponderEliminar
  3. Sea democratico y ponga por favor mi post.. O se lo recuerdo en su Instagram? Que poca democracia en esta pagina cuando se trata de telemicro

    ResponderEliminar
  4. Zorro yo creo en lo que dice la Biblia , que todo tiene su tiempo , ej, el programa de Cristina en Univisión , sábado gigante , y el coco Cabrera que pensaba que nunca se iría de la prestigiosa radio Wado solo por citarte esos tres ejemplos , los programas no son perennes , con el tiempo llegan a cansar si no renovam su programación y sus formatos, los niños van creciendo y los tiempos van cambiando , así deben de ir cambiando los programas tradicionales , ej. Yo empenze a ver el show del medio día en 1973 cuando lo conducía Max Cordero, está todavía en el aire , pero todo fue cambiando paulatinamente según los tiempos . Si los programas no van cambiando están destinados a desaparecer . Atte, Nepomuceno Martínez . Zenon.

    ResponderEliminar
  5. (AS)Comenta.


    La television no morira...la television se TRANSFORMARA y ese "griterio" que estamos escuchando es porque esa "transformacion" no ha sido asimilada por los productores y propietarios de canales y esos "VAGOS"...

    estan tardando mucho para aplicar "los nuevos codigos" de la comunicacion...

    En definitiva lo que quiero decir es que la television no solo de RD...si no de todo el mundo...necesariamente tendra que "YOTUBIZARSE"...

    y es que ahora no tenemos que esperar estar en nuestra casa para "ver television" ya que andamos con una debajo del brazo...

    no se como los propietarios productores y propietarios de canales de television en lugar de aprovecharse de que en nuestro pais en la actualidad hay mas "televisionsitas" que gente no estan buscando la forma de "Youtubizarse".

    ResponderEliminar
  6. Se dan dan casos tambien de dueños de emisoras de radio y de plantas televisoras que solo quieren acabar con la competencia. Al no poder con ella prefieren desintegrarla. Le hacen una oferta como a jochy por ejemplo para quitarlo del medio y su no da resultado en mi canal por loenos ya no tengo esa competencia.

    Como pasó con rafael alduey en el tiempo de caribe show con los chinitos sal y chon que estaban muy pegados. En el show del mediodia les hicieron una oferta tentadora y se fueron para el show del mediodia y allá no arrancaron pero el show del mediodia consiguió desbaratar ese fenómeno que regresó al caribe show ya habiendo pasado el boom de popularidad de ellos.

    No todas las ofertas son sinceras. Cuando a usted le hagan una oferta de trabajo muy tentadora siempre piense si es sustentable, si la empresa tiene capacidad de soportar el sueldo que le ofrecen a largo plazo. Si usted acepta esa oferta y al altrar a su nuevo trabajo resulta que sus nuevos jefes se van de viaje de vacaciones a los loas i i la semana de haberle contratado a usted, es posible que solo para eso lo querian que usted les cubra las vacaciones y cuando regresen buscaran la manera de que usted se enoje y se vaya por su cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando el análisis de Cáceres sobre la situacion de Jochi Santos, algo que como explica Joseph es algo repetitivo. Recuerdo el caos de Luis Jimenez en la Mega de NY. Yo escuchaba el programa todos los dias y notaba que Lus no se sentia a gusto en la emisora, a pesar de que en la Mega le dieron libertad total de decir y hacer lo que el quisiera; hasta el punto que hicieron hasta una pelicula.

    Luego parece que empezo a buscar ofertas y Univision le ofrecio cinco millones y el hombre se fue de la Mega. Desde ahi empezo el calvario para Luis. Se quedo como un año fuera del aire. Y cuando empezo univision le puso limite en lo que podia hacer y decir. Y ya no fue lo mismo. Quizas ya los cinco millones ya se lo bebio, esta fuera del aire. Y ya al hombre nadie lo quiere. Ya no es rating.

    Y Jochi estaba bien en Telesistema, pero se fue para donde su amigo JRGD de Telemicro y las cosas ya iban de picada. El habla muy bien de Gomez Diaz y dice que es su amigo, pero diga lo que diga, Gomez Diaz no lo acomodo en el canal. Lo cambio de horario y encima de eso el programa no tenia hora de empezar. Era un horario para desvelado.

    Quizas esto sirva de leccion paar otros productores para que sopesen bien antes de irse de un canal o una emisora a aventurar. En este negocio lo que impera no es la amistad, sino el dinero

    ResponderEliminar
  8. En esta página se publicó el rating de los programas, y Telemicro a penas sale con películas; entonces, ¿dónde es que se ve?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios