“Deliveries” suicidas
Un nuevo peligro azota nuestras calles: los “deliveries” de comida rápida.
Con la urgencia de entregar lo más rápido posible la carga que llevan, los motociclistas de las empresas de entrega, o “delivery” cometen todo tipo de imprudencias, posiblemente para evitar ser penalizados si la entrega no es del beneplácito del cliente.
Hacen rebases temerarios, se “comen” los semáforos y violan cada artículo de la Ley de Tránsito en una competencia feroz por llegar a tiempo con la comida caliente a los hogares.
En los Estados Unidos, un tribunal condenó a una empresa de pizzas que tenía como lema que entregaba rápido los pedidos, basándose en que ella apoyaba el exceso de velocidad de sus repartidores, causa del accidente.
Aquí no queremos que ocurra algo similar, sino llamar la atención de las empresas que ofrecen este valioso servicio, que sean conscientes de los riesgos a que se exponen y exponen a la ciudadanía con los excesos de sus repartidores.
Quizás una mejor organización de las zonas de reparto sea la solución.
Totalmente de acuerdo. Como si no contuvieramos suficiente con los sonateros, guagueros, deliverys de colmados, taxistas, carros publicos, choferes de camiones de guachimanes (que se creen militares), etc, etc, etc, ahora se les unen estos al club.
ResponderEliminar