De nuevo vuelve Edilenia Tactuck con “Imaginativa”, una especie de congreso sobre la televisión que se desarrolla durante una semana, que en su primera entrega, en el 2016, alcanzó mucho éxito.
Se espera que en esta nueva entrega se aborde en sus charlas y conservatorios la realidad de la televisión criolla de manera más puntual y realista,
pues desde la Imaginativa anterior, a la de ahora, han pasado muchas cosas.
El desmadre es tremendo, y va desde la desaparición de importantes programas de producción local, hasta el movimiento de horario de otros, como medida estratégica, al no haber podido alcanzar sus metas.
En la primera Imaginativa los productores de programas y dueños de canales abordaron el tema de la situación de la televisión de manera tangencial, restándole importancia al internet y al streaming, jugando con ello “al Lobo Feroz y a la Caperucita Roja” , dándose pellizquitos en el ombligo.
La realidad golpea y empuja a los productores locales (la misma Edilenia está fuera de la televisión como productora), y ello amerita un debate y una discusión seria, sobre lo que hay que hacer para asegurar y afianzar la producción de contenido local.
Estamos invadidos de programas enlatados, y llegando cada vez más franquicias televisivas, contra las cuales es difícil luchar, es cierto.
Pero, ¿y la creatividad, y la “imaginativa” de las producciones locales para hacerle frente, por dónde anda?
La gente está hastiada de tanta cháchara de la televisión local plagosa, y por eso se muda.
Así que ojalá esta vez no vengan con el mismo “telelé” de disertaciones a conveniencia, ni el cliché de que la televisión prevalecerá sobre otros medios, también invasivos.
De no ser así, Imaginativa se reduciría a un cónclave de cosmética social.
Y ya “el horno no está para galletitas”, ni “la pava pone donde ponía”.
Hay que volver a repetir o recordar algo relativo al tema:"El repunte y el rescate de la audiencia masiva en la television(a todos los niveles),depende del fortalecimiento de los contenidos,la reingenieria y creatividad de nuevos formatos...y no en la continuacion del endiosamiento de figuras".
ResponderEliminarExacto! buen comentario. La TV Dominicana se ha vuelto solo un trampolin para negocios externos como proxenetismo, prostitucion, chantajismo, Bocinas politicas. Pero nada mas! Nadie hace TV creativa en RD como se hacia antes como el pionero programas "cuanto vale el show" en los 80s que surgio mucho antes que los hoy populares "talent show".. Hoy tenemos programas matutinos tan rastreros que se fajan a leer el periodico en vivo y luego a "comentar" las noticias que leyeron. Y con ese cuento, consiguen favores politicos de mucho millones
EliminarLos de mayor ratings son los de humor, pero con estas comedias con tres paneles pegados ahí y un elenco de acéfalos, no se puede pretender hacer bien humor, a falta de Freddy Beras y Luisito Martí
ResponderEliminarY la exclusión de gente con talento, en programas reales de humor... en los que se hacía denuncias a través del humor y se educaba, haciendo reír a la gente LA ESCUELOTA y Las series, de Luisito ya no se puede pensar, porque no paga, ahora un coje alante y el es mi marido... campea por sus finales... Nos jodimos
Es que los tiempos van cambiando paulatinamente, lo mismo pasa con la musica .
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