Conductores se quejan por supuestas multas fantasmas
A pesar de no tener vehículo o no haber conducido durante algún tiempo o nunca antes haber manejado, decenas de personas aseguran que al tratar de sacar o renovar su licencia de conducir se encuentran con un historial de multas falsas que deben pagar para continuar con sus procedimientos.
Los afectados aseguran que al momento de tramitar un carta de buena conducta o al pagar una infracción, se les informó que tenían en el registro multas de tránsito que ellos desconocían.
Incluso algunos conductores narran que tiene multan pendientes con vehículos que nunca han visto.
Conductores afectados consideran que no se trata de un simple error, sino de una estrategia de los agentes de tránsito.
“Son sabidurías de ellos, porque esas multas que a mí me han puesto, esas multas yo las he pagado y ahora me salen dique 26 multas”, aseguró unos de los afectados.
Además de las multas no reconocidas por los conductores, los querellantes salen de las instalaciones de la DIGESETT con otras quejas, como nombre que corresponden con el número de cédula, según expresaron.
Por su parte, el director de la DIGESETT dijo que la institución está abierta para recibir las denuncias de los conductores y de eventuales procesos legales.
“Cualquier agente, bajo mi dirección, que violente las reglas será sometido a los organismos”, indicó Ernesto R. Rodríguez García.
Algunas personas aseguraron que en su historial tenían registrado hasta 30 multas cuando sólo tenían conocimiento de una.(CDN)
En un gobierno fallido, donde los primeros en delinquir sin que les pase nada, son los que están en el palacio nacional. Cuantos delincuentes dizque administrando las cosa pública.
ResponderEliminarTiempo de Danilo. Una muestra mas de que todas las promesas de Danilo eran mentiras.
ResponderEliminarDiablaso pero eso policia son ladrines con licencia
ResponderEliminarEl problema ahora es, que los choferes del transporte publico, que se dedican a coleccionar multas, van a salir ahora diciendo que todas son fantasmas.
ResponderEliminar