Steven Spielberg estrena nueva serie que alerta del peligro de las nuevas tecnologías
El afamado director explora cómo los avances tecnológicos pueden estar potenciando el odio entre los humanos
Los Ángeles, California - "Why We Hate", la nueva serie documental producida por el cineasta Steven Spielberg, se estrenará la próxima semana en el país y el resto del mundo en el canal Discovery con la intención de alertar de que las nuevas tecnologías pueden estar potenciando el odio entre los humanos.
A lo largo de varios capítulos, "Why We Hate" analizará el sentimiento primario del odio: desde las luchas entre las tribus a los discursos extremistas y divisivos que proliferan actualmente en las redes sociales.
Spielberg y el director de documentales Alex Gibney ("The Armstrong Lie", "Steve Jobs: The Man in the Machine") han producido el formato, que cuenta con testimonios de expertos, historiadores y supervivientes en situaciones tan límite como los campos de concentración.
Una de las expertas que aparecen en la serie, Sasha Havlicek, directora ejecutiva del centro de pensamiento ISD contra en el extremismo y polarización, dijo a Efe que "el Internet ha potenciado que un pequeño grupo de sujetos que actúan con maldad pueda hacer llegar sus mensajes a mayor escala y más rápidamente".
"La arquitectura tecnológica de las plataformas de redes sociales amplifica los mensajes extremistas, de una forma que los discursos de odio llegan a un nivel global y a unas escalas que no imaginábamos hace 8 o 7 años" , señaló Havlicek, quien consideró que este análisis llega en un momento crítico para la ciudadanía.
Además de explorar el contexto actual, la experta dio consejos para evitar que aumente el odio en la convivencia entre seres humanos: "En primer lugar creo que tenemos que ser capaces de mostrar a las personas cómo son manipuladas por usuarios con grandes habilidades tecnológicas capaces de usar esas herramientas para llevar a cabo malos comportamientos en ciertos entornos de internet".
La educación digital se plantea como una forma de escudo para evitar que quienes tienen malas intenciones se hagan con el enorme universo de internet y polaricen más a la sociedad.
Más allá de los consejos, Havlicek, lanzó una advertencia que explica en el documental: "La situación podría ir a peor".
"Hace 10 años no podríamos imaginar que veríamos a discursos tan extremos tomar el protagonismo en el escenario político. Si no invertimos para que la sociedad civil pueda competir con estos movimientos en ciertos niveles tecnológicos estaremos derrotados", alarmó.
De todos es sabido que a los "altitas" les encantan inflar los numeros de ventas. El otro dia alguien aqui dijo que Camilo Sesto vendio 180 millones de albums Y yo le dije que eso era falso. En esta lista pueden ver como es que "se menea" la vaina. Por ejemplo, Dice que Julio Iglesias alega que ha vendido mas de 100 millones de copias, pero solo se registran 51,4 millones de album vendidos. Tambien tenemos el caso de Bob Dylan que dice haber vendido mas de 100 millones y certificados solo hay 45,9 millones de CD. Shakira dizque ha vendido 75 millones pero contabilizado solo 52 millones de CD. Como pueden observar, todos, el 100% de los "altitas" del mundo inflan sus ventas de CD.
ResponderEliminarComo dije en aquella ocasion, es muy dificil que un artista hispano logre grandes numeros porque toda la vida ha sido un mercado pobre y de mucha pirateria.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_music_artists#100_million_to_119_million_records
Eso si es verdad, solo hay que ver los "algoritmo", "software", "impeachment" que Leonel tiene sobre la junta, por el solo hecho de que él tenía que ganar obligao, porque él es "el León",
ResponderEliminarPEROUTESEFIJAERDIABLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los discursos de Odio siempre han existido.. O ya nos olvidamos esos discursos violentos de la izquierda reaccionaria en el siglo pasado? No habian discursos mas divisorios y violentos que los de Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, Pol Pot, Che Guevara, Adolfo Hitler (si, el era socialista) Musolini (padre del Facismo con su partido de ultra izquierda el fasci), Kim Jong, Kim,Kim Il-sung, Duvalier, Babrak Karmal, Mengistu Haile Mariam, Saddam Hussein etc etc.
ResponderEliminarLo que pasa es que ahora esos mensajes de odio, division y violencia se han "democratizado" y cualquier comemierda puede hacerlo en Instagram o Facebook o Youtube.
Pero Spielberg es de izquierda. Y la izquierda siempre ha promovido la division entre ricos y pobres. El discurso de que el rico es malo y el pobre es bueno tiene milenios, aun cuando todas las evidencias no sustentan esa teoria. Yo recuerdo en el colegio cuando el profresor nos inculcaba que el Capitalismo era el demonio y el socialismo era amor. Pero cuando creci y mire la historia, era todo lo contrario. Para los socialistas la unica verdad que cuenta es la de ellos y si no estas de acuerdo, pues recurren a la censura y la violencia. Y de hecho, lo estamos viendo ahora con Trump. Obama por ejemplo creo el centro de detencion y separacion infantil conocido como la caja y separaron mas de 90,000 niños de sus padres entre 2012 y 2016. Trump hereda eso y le culpan por algo que el no creo. De hecho, Trump fue quien en el 2017 termino cerrando ese centro. Lo mismo con el muro, Bill Clinton hizo un muro en la frontera con Mexico de 800 KM en 1998 y decian que era necesario. Trump quiere agrandarlo a 1300 KM y es racista. Obama bombardea 7 paises (mas que Bush jr) y era aplaudido, Trump saca las tropas del medio oriente y es lo mas malo del mundo.
ResponderEliminarEn fin que la izquierda y su doble moral siempre a flor de piel. Este documental (si es que se puede llamar asi) de Spielberg no es mas que otra propaganda mas para controlar a las masas. No soy religioso, pero A veces creo que es cierto el mito de que la Virgen bajo del cielo en Portugal para decirle a los hermanos de Fatima que ella y Dios acabarian con el socialismo, pero que si el mundo no cambiaba, entonces el socialismo regresaria y seria peor..