Hordas salvajes
La música popular se ha degradado a niveles alarmantes.
Llegado el fin de año, no encuentra uno verdaderos temas musicales con créditos para ser premiados.
Tanto así que entidades que se dedican a exaltar y a premiar lo mejor del arte popular, como Acroarte, han tenido que transigir con la dicharachería, la idiotez, el mal gusto y la vulgaridad, que hoy día forma de la música popular, y que se promueve como "lo que le gusta y prefiere" la gente de este tiempo.
El que no está con eso, es un “desfasado”, un
“quedado”, un “chapado a la antigua”, y hasta un “dinosaurio”, y le dicen que está mal, y que tiene que revisarse.
El mal gusto siempre ha existido, porque forma parte de la expresión humana. Pero antes, por lo menos, se podía compensar con obras muy valiosas.
En el merengue se podía escuchar a un Fernando Villalona con una versión de El Concierto de Aranjuez.
Un Guardia del Arsenal, de Luis Díaz; un merengue bucólico como Marola, interpretado por Sergio Vargas, como también los merengues refraneros, efluvio de la sabiduría popular, de José Virgilio Peña Suazo (Subido en el Palo, Pa’ lo que Sufren, Dios me tiene a mi lo mío).
Los magistrales trabajos de grandes orquestaciones de Félix del Rosario, Ramón Orlando
El gracejo popular, con toda la esencia y la identidad de lo nuestro, en la música de Johnny Ventura y Wilfrido Vargas.
Los insuperables aportes de Juan Luis Guerra y 440.
Compositores como Rafael Solano, Manuel Jiménez , Cheo Zorrilla, Victor Víctor, Fernando Arias, Mario Díaz, Leonor Porcella,
Y así como ellos muchos otros que harían extenso el listado, pero que por igual contribuyeron al brillo y al esplendor de nuestro arte, en los gloriosos años dorados, de los cuales solo quedan recuerdos, nostalgias, que no se pueden compartir con la mayoría de la gente y la audiencia de ahora.
Hay un muro que lo impide, defendido rabiosamente por hordas salvajes.
El Internet ha venido a "democratizar" la vulgaridad y la mediocridad. Ese es quizas el efecto mas negativo del internet. Una sociedad que saca a flor de piel los instintos mas bajos del ser humano. Una generacion parasitaria y zombie, que cree que tenerlo todo es un derecho y no un privilegio. Algo mal debe pasar en el mundo para que la gente recapacite. Por eso no creo en Democracia y si en el imperio de la ley.
ResponderEliminarZorro, las mismas instituciones que premian y reconocen el valor y aporte al arte, son las culpables por montarse en esa ola. Porque ni ellas mismas saben lo que quieren ni saben lo que estan premiando. Si fueran vertical, y reconocieran el ARTE, hoy no se estaria en ese dilema. Y creame, son hasta desconciderados, porque nominar la "basura musical artistica" con trabajos de altura y calidad es un golpe bajo. Si desde un principio hubiesen mantenido el brazo fuerte, enviando el meta mensaje de que para estar nominados al soberano debn tener algo de calidad, hoy fuera diferente. La gente habla y habla, pero todos los artistas quisieran una nominacion del soberano, porque al final de cuentas es un PLUS para sus proyectos artisticos. tanto asi, que desde que estan nominados triplican la factura de presentacion. Acroarte tiene toda la culpa de ese relajo que hay hoy. pueden hacer todos los trabajos mas populares y de mas gusto general, pero si no tiene valor artistico musical deben dejarlos fuera y se mejorara la vaina.
ResponderEliminarRepito, el que se respeta NO ESCUCHA esas ESTUPIDECES que suena hoy en día en la radio, llámese urbaño, reguemierda, que se yo los nombres de esas SICA. El que escuche eso vale menos que un los gases que emanan del Estiércol de LOS PUERCOS QUE BAÑAS El Capotillero Pensionado.
ResponderEliminarJajajajaja y vuelve el Capotillero Pensionado a soñar en los comentarios. Pero en verdad que dicho tipo es popular aquí.
EliminarEsas hordas salvajes hoy se estn casi matando, un grupo ha visto que otro les come los caramelos utilizando su misma metodologia o ardid, que para los fines es la misma basura con otro bajo, e incluso hay un jefe o cabeza de una de esas hordas que le tiene prohibido supuestamente a los seudo artistas que el representa que se presenten en los espacios de la otra horda porque le daña el negocio, que consiste en promover anti valores en su basurero musical.
ResponderEliminarLo que usted tiene que hacer Joseph Caceres,como usted es tan letrado.Dediquese a componer musica para uno ver si usted tiene madera.
ResponderEliminarAnónimo 19:34 El Zorro es un comunicador que sabe lo que hace y tiene derecho hacer su trabajo, osea que si el Zorro hace un comentario relacionado a un edificio que luce feo, tu le vas a decir que se dedique a construir edificio y se encargue de hacer el plano arquitectónico ???
ResponderEliminarAnonimo 22:18 no puede nadie hacer critica constructiva donde no se ha construido nada.
EliminarToda esa música salvaje, de expresa de exponentes mediocres desaparecerá, cuando esas entrevistas, se salgan de control, cuando la sangre se derramé, buscan like con ellos, pero llegará la agresión tarde i temprano, droga y mala educación van de las manos en ese género
ResponderEliminar