Rafael Ithier demanda a Charlie Aponte por derechos de autor
La calma entre don Rafael Ithier y Charlie Aponte, tras la salida de este último de El Gran Combo de Puerto Rico el 31 de diciembre del 2014, parece haber llegado a su fin.
El director de la mítica agrupación, representado por el licenciado Roberto Sueiro del Valle, sometió el pasado 7 de noviembre, una demanda en el Tribunal federal contra Aponte, por éste reclamar el pago de regalías, que entiende Ithier no le corresponde. Según la demanda, el veterano vocalista era solo un empleado de El Gran Combo de Puerto Rico, por lo que no tiene derecho a las regalías de los temas.
Sin embargo, según la demanda, hace dos años Charlie Aponte reclamó dicho pago por ser el intérprete principal de los temas grabados por El Gran Combo.
Estos pagos se realizan a través de Sound of Change, única organización designada por el Congreso de los Estados Unidos para recopilar y distribuir regalías por el uso digital de los temas. De acuerdo a este sistema de administración de derechos de autor, el pago se divide en 50% al “master” o dueño de la grabación, 45% al intérprete principal y 5% a intérprete no principal.
Tras el reclamo de Aponte hace dos años, la entidad administradora Sound of Change congeló los pagos tanto a Aponte como a la agrupación.
Con esta demanda Ithier pide que se le declare como único propietario con derecho a cobrar las regalías de Sound Exchange y que Aponte sea declarado empleado de El Gran Combo de Puerto Rico, sin derecho al cobro de las mismas.(Primera Hora)
(AS)
ResponderEliminarTodos...absolutamente todos los Ex-miembros de EL GRAN COMBO
ha dicho lo mismo de RAFAEL ITHIER: Es un alacran...y por eso le dicen alacran...porque (EL) y solo (EL).... es el que tiene la ponsonia.
😂😂😂😂😂😂
ResponderEliminarPero estos cantantes son un problema!!
Si al cantante le toca un 45%... entonces a cada “Ejecutante” le toca un porcentaje, porque este caballero en El Gran Combo era solo un EJECUTANTE que su instrumento era la voz.
MAS NADA😡
Saludos desde la Vega.
Fdl
La industria de la música ha cambiado tanto que ningunos de ellos están entendiendo el asunto de las regalías digitales que antes no existían.
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