martes, 24 de diciembre de 2019

Willie Colón se disculpa con Rubén Blades
El salsero hizo un comentario sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá
Panamá - El legendario salsero Willie Colón se disculpó este martes con otra leyenda de la música, Rubén Blades, y con los panameños, por un comentario que hizo "sin pensar" en el marco de la conmemoración de los 30 años de la invasión de EE.UU. a Panamá.
"Le pido disculpas a Rubén Blades y especialmente a la gente de Panamá que se ofendió con mis palabras. Hablé sin pensar", escribió en sus redes sociales el artista nacido en Nueva York (1950), y que junto al panameño Blades formó una de las parejas musicales más exitosa en el género salsa aunque están distanciados desde hace más de una década.

El pasado viernes a propósito del 30 aniversario de la invasión estadounidense a Panamá, Blades difundió en sus redes sociales un escrito en el que valoraba ese evento y criticaba que ese episodio no fuera analizado abierta y públicamente en su país.

"¿Mientras vive toda la vida en EE.UU.?" respondió Colón a los comentarios de Blades sobre la invasión, los cuales incluyeron afirmaciones como que ese ha sido "el evento que más vidas panameñas ha cobrado en toda la historia nacional por causa de una agresión extranjera".

Panamá conmemoró el pasado viernes, por primera vez como Día de Duelo Nacional, la invasión de Estados Unidos para capturar al dictador Manuel Antonio Noriega (1934-2017) y desmantelar las Fuerzas de Defensa.

En su mensaje de este martes, Colón expresó que "lo último que quisiera hacer es ofender a la tierra y a la gente que me dieron mi primera oportunidad. Vivo siempre agradecido por eso. Quiero extender mis sinceras disculpas a Rubén y al pueblo panameño y desearles una feliz Navidad y un 2020 lleno de salud y alegrías".

Colón dijo a inicios de este diciembre en la Ciudad de Panamá, donde ofreció junto al salsero Marc Anthony un concierto, que no descartaba que pudiera darse la posibilidad de una reconciliación con el cantautor panameño.

"Yo nunca digo nunca, tú sabes (...) siempre hay un número, hay una razón en que se puede llegar a un acuerdo", y "como están las cosas hoy, en verdad no están tan calientes como antes, quién sabe", respondió Colón en un coloquio con músicos y periodistas previo al concierto que tendrá junto al salsero Marc Anthony en Ciudad de Panamá.

En anteriores ocasiones el cantautor panameño, famoso por canciones como "Pedro Navaja", ha descartado la posibilidad de una reconciliación con su antiguo compañero musical que pueda significar volver a compartir el escenario juntos.


El distanciamiento entre ambos artistas se dio a raíz de un pleito legal por supuesto incumplimiento de contrato iniciado por el trombonista y que se remonta a 2007.

11 comentarios:

  1. Hoy a la 6pm estaba yo buscando una direcion y me parqueo en una calle por 3 minutos a llamar y viene un gringo me dice que mueva mi carro de su frente.

    Le digo si sólo son 3 minutos.
    Y me dice voy a llamar a la policía.

    Y que me bajo y le digo llama la singa madre.
    Y me siento en la acera a buscar un número en mi teléfono.
    Y llegan 2 policía y hablan con el y luego vienen donde mi Y le digo los que hay.
    Y no me dijeron nada y que me burló del gringo pedazo de mierda racista.
    Y de malda dure más de una hora parqueado en su frente.....

    El gringo usa ese miedo con los Hispano por que como mucho no andan bien de papeles y a veces sin seguro salen corriendo.

    Pero conmigo no le sale a las ratas racista hay mismo me sale el delincuente que era yo ante..

    Busquen este nombre en Internet lo que iso esta mujer racista a 5 minutos de mi casa.

    Nikki poole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero buena asquerosa yo se más que tú de lo que pasa en USA. Esa noticia es vieja la de la mujer que arrolló otra por ser Mexicana. Avísame cuando quiera titulares de lo que pasa en Des Moines IOWA. Para tu enterarte tiene que esperar por información que sea servida por la cadena hispana #1 Univision, porque tu eres un analfabeto. Una vez más avísame para mantenerte al día de lo que pasa no solamente en IOWA sino en la entera nación americana. Saludos a PATA E'GALLINA.

      Eliminar
    2. Oye pedazo de gusano tu sigue en lo que tu Sabe que es rapar a tu madre.
      Aya en bonao

      Eliminar
    3. Señores pero que pájaro más boca sucia lo es éste marica baracto.

      Eliminar
    4. Señores pero que pájaro más boca sucia lo es éste marica baracto la que llaman la Capotillero

      Eliminar
  2. (AS)

    !Dsculpas1(!?)...

    No, WILLIE...te conocemos, eres un reaccionario...y un ser humano

    de Corazon duro, ademas de chismoso, rencoroso y envidioso...

    todo lo tuyo se sabe en NY...

    eres un maestro de la musica...

    eso nadie lo pone en duda...

    pero como ser humano dejas mucho que desear...

    !COMPLEJOS!...eres "acomplejao"...ese fue el diagnostic.

    ResponderEliminar
  3. EEUU hizo el canal de Panama que puso a ese pais en el Mapa y fue EEUU quien le dio la democracia. Que tanto joden? Con esto NO estoy diciendo que EEUU sea un santo, que no lo es. Pero los Panameños le deben todo a EEUU porque si no fuese por el Canal, la Dolarizacion de su economia y el libre comercio con EEUU (desde los 70s) Hoy panama fuese una Honduras mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gente ignora que NICARAGUA esta construyendo otro canal

      Eliminar
    2. El canal del sieso de tu mai!!! Jajajaja

      Eliminar
  4. El hombre parece que esta levantando una segunda y necesita lo de tirar el plato.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios