¿Quién dijo miedo?
Tras los temblores de tierra que se produjeron en la zona Sur de la isla de Puerto Rico se hizo el intento de suspender la celebración de las tradicionales fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan.
Wanda Vázquez, la gobernadora de la isla, le pidió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, que suspendiera las fiestas por un tema de seguridad, lo que llevó a varias agrupaciones musicales que ya estaban programadas a cancelar sus presentaciones en las tarimas que se dispone en la calle San Sebastián para la ocasión.
Hasta Johnny Ventura, a quien le tocaba presentarse este domingo, envió una carta de suspensión alegando que buscaba su seguridad y la de sus músicos, lo que produjo un enfrentamiento con la alcaldesa, quien contra viento y marea, llevó a cabo la celebración, que ya llegó a su 50 aniversario.
¿Y qué pasó? El pueblo de Puerto Rico se desbordó como nunca a las fiestas de San Sebastián.
Centenares de autobuses de todas partes y filas interminables de personas buscando accesar a la calle San Sebastián, que fue abarrotada como nunca antes, lo que se ha considerado como un hito histórico, que rompe con todos los esquemas anteriores.
La gente no le paró bola a lo de los temblores y se entregó en cuerpo y alma a la celebración.
Aquí acontece algo similar con el torneo de beisbol invernal, que pese a que estamos a días de las elecciones municipales, los fanáticos han asistido en masa a los estadios.
El asunto debería servir de ejemplo a aquellos que acostumbrar a cancelar actividades y eventos, dizque porque estamos en medio de una campaña electoral, pretendiendo que la gente se asfixie y no tenga respiro con los políticos.
Nos recuerda la ocasión en que Los Toros Band tenían pautada una presentación en el Teatro Nacional, que aconsejaron suspenderla porque era previa a las elecciones generales de ese año.
El Toro Gerardo Díaz siguió adelante, y el día de la función no cabía un alma en el Teatro Nacional, pues la gente se volcó a la misma, buscando entretenimiento y desahogo.
Ojo entonces con eso de suspender eventos y actividades huyendo de la política, como hizo Johnny Ventura
corriéndole a los temblores de tierra en Puerto Rico, contrario a la gente que fue a las fiestas de San Sebastián.
No se entiende porque' Johnny Ventura habla de temblores, cuando la verdad es que no pudo viajar a PR, por no contar con la visa de trabajo.
ResponderEliminarNo necesita VISA, creo que tiene RECIDENCIA.
EliminarEl boricua es vago, lo de ello es fiestar y cogerse la ayuda federal, Trump tiene razon
ResponderEliminar