Las comodidades del avión presidencial que López Obrador puso en venta
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial TP-01 se venderá, se rentará o se rifará (sorteará), pero él no se subirá a la aeronave que no ha podido ser vendida por su administración y que fue comprado por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) y usado por Enrique peña Nieto (2012-2018), sus antecesores.
"Hoy en la mañana que di a conocer lo del avión presidencial, hay polémica, pero ya se tomó la decisión: se va a vender ese avión presidencial", dijo el mandatario en el municipio de San Antonio Sinicahua, en el estado de Oaxaca, sur de México.
"Se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión. No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", añadió.
López Obrador dijo que su gobierno le está costando trabajo vender el avión "no hay quien lo compre, imagínense, no lo tiene ni Donald Trump", dijo.
Recordó que la aeronave está valuada en 2.500 millones de pesos (unos 133,9 millones de dólares) y puede transportar a 280 pasajeros, pero lo adaptaron para que puedan ser transportados 80.
"Tiene sala de juntas, restaurante, alcoba, es un palacio para los cielos, es una ofensa para el pueblo de México, por eso no sólo nos vamos a deshacer de ese avión", apuntó.
La rifa (sorteo) es una de las cinco opciones que ofreció el presidente mexicano ayer para deshacerse, por fin, de la aeronave.
Las otras alternativas que analiza el Gobierno mexicano son venderlo a un comprador anónimo de Estados Unidos, intercambiarlo con Washington por equipo médico, ofrecerlo "en partes" a 12 empresas mexicanas y alquilarlo por horas.
"No debieron comprar este avión, ya ni los más ricos del mundo y extravagantes, ya no tienen estos aviones", argumentó el mandatario en su conferencia matutina.
Además, la etiqueta #NoEsBroma se volvió tendencia nacional en redes sociales en México tras el anuncio de López Obrador de una posible rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional, que emitiría 6 millones de boletos a 500 pesos (unos 25 dólares) cada uno.
El de Hanoi, la sindica de San Juan, ea mejor.
ResponderEliminarA proposito de "aviones presidenciales"...a LUIS ABINADER que mande a buscar presupuestosa la BOING porque...
ResponderEliminarNo podemos seguir permitiendo...que el presidente de RD siga haciendonos pasar verguenza a viajando en un avioncito tan chiquito(AS)
Bueno, pero eso son chelito para Ladronel, solo con lo que se llevó de la Barry Gold, (97 a 3), lo puede comprar sin regateo.
ResponderEliminarel demagogo siempre dando asco
ResponderEliminar