lunes, 27 de enero de 2020

¿QUÉ SE ESTÁ COCINANDO?

Programas de cocina en la sartén
Hubo una época en que los programas de cocina en la televisión dominicana competían hasta en horario en los principales canales de televisión del país, al igual que en otros.

Pero la impronta de la internet y las redes sociales le ha quitado protagonismo, y ya no es lo mismo ni es igual.
Anteriormente las amas de casa eran fijas viendo durante una hora las recetas de cocina y anotando los ingredientes y procedimientos paso por paso.


Pero hoy día se considera muy vaga la que hace eso, porque las recetas están en los canales de YouTube, servidas por acreditados chef, así como también por gente sencilla del pueblo que exponen también sus trucos y experiencia casera, sin tener, quien ve, que escuchar anuncios y recomendaciones de patrocinadores.


YouTube le ha dado en la madre a los amigos de la televisión que dan recetas de cocina.


Por cierto, una vez critiqué a uno de ellos, dizque muy gourmet, porque vi a la señora conductora enseñando cómo preparar Filete miñón con salsa de brandy y mostaza, acompañado con hongos portobello rellenos de espinaca y queso azul.


Una receta que no está al alcance de la audiencia popular que era la que veía mayormente esos programas, porque a las damas ricas no les interesa esa televisión, talvéz a su servidumbre.


La productora, cuando escribí, eso me quiso comer, en pleno apogeo de su programa en la antigua Rahintel, canal 7.
Se le olvidó, que para comerme a mí hay que ponerme en olla de presión, y ni así me ablando…


Pero bueno, paradójicamente los “reality shows” de cocina en la televisión son los de mayor audiencia en estos tiempos, como “Master Chef”. Pero ojo, no es un programa de receta de cocina, per se…Es un show de televisión, donde los importantes son los participantes en su competencia.


2 comentarios:

  1. Para mi mas que los canales de Internet y las otras ofertas, el verdadero causante de que estos programas colapsen es el Dembow, con el Dembow esta sociedad se fue a la letrina y su comienzo de decadencia fue con el ladrón de villa juana

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaj Zorro a Yo que me reido con eso de la olla de presion.Pero digame,y que tal si le echamos un poquito de bicarbonato como a la yuca dura,que se ablanda con esto como un pure.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios