sábado, 25 de enero de 2020

¡TREMENDO MERENGUE!

DESTINO O CASUALIDAD
Steffany Constanza y Fernando Villalona han lanzado el tema "Destino o Casualidad", adaptación de la exitosa balada pop del famoso compositor, cantante y músico Español Ramón Melendi Espina (Milendi), con la dirección y arreglos de  Moisés Sánchez y en una producción de Luis Medrano Entretenimientos. 

El trabajo sobresale por la magnífica interpretación y los matices de voz de la joven Steffany, quien ha plantado bandera como cantante del merengue de este tiempo.


De igual manera se destaca el hecho de que el tradicional Fernando Villalona, ha sido sacado de su habitat natural y su zona de confort, montándolo en un estilo de interpretación al socaire de la barahunda del sonido del merengue convencional, merced al magnífico arrreglo de Moisés Sánchez, quien como saben, rompe con los patrones del convencionalismo frugal que se consigue en las góndolas de los supermercados de la música, y que a tanta gente indigesta ya por lo rancio. 


Sólo Manuel Tejada con la producción de "Confundido", y ahora Moisés Sánchez, han sacado de cauce al Fernando Villalona de "Dominicano Soy" y "baila en la calle de noche y baila en la calle de día", haciéndolo abrevar de otras aguas. 


Un merengue fresco, digerible, moderno, romántico, sin concesiones de óbolos con los que algunos pretenden alcanzar la redención, atrapados como están en las ruedas del tiempo.

15 comentarios:

  1. (AS)

    A proposito de MERENGUE...se habla de que el merengue ha sido engullido por la voragine URBANA que de paso, tambien le ha llevado un pedazo a la salsa Dominicana...y a la Bachata la tiene agonizando...

    sin embargo ANTONY SANTOS ha llegado a cobrar lo que cobra...por el merengue que toca y no por la bachata...si ANTONY SANTOS sustentara su repertorio solo en Bachata...estaria frito como los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mano ese comentario suyo es el disparate mas grande que se ha publicado por aqui. Anthony Santos es quien es por su bachata con grajo.

      Eliminar
  2. (AS)

    Excelente interpretacion...

    los arreglos con un poquito mas de trabajo...llega a lo excelente...

    la melodia es la melodia de los novatos...de aprendiz.

    lo que quiero decir es que la orquestacion no estuvo a la altura de la interpretacion.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye novato,y quien eres tu para hablar de musica?,si tu eres un distorcionador de las realidades.

      Eliminar
  3. La maldita madre a quien ose ofender al INMENSO MAYIMBE eeeeeeeesssooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El INMENSO TECATOOOOOOOOOO. EEEEEEEEEEEEEESOOOOOO con en calimete cada boquete de la narizota.

      Eliminar
  4. 🖕🏿🖕🏿🖕🏿🖕🏿🖕🏿💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  5. El matimbe tiene una voz engolada, el matimbe ya pasó

    ResponderEliminar
  6. EX del grajo, hasta escribiendo se te sale la mariconeria

    ResponderEliminar
  7. Muchos ditirambos y cobas para el arreglo musical, pero ese no es el tipo de merengue que lo sacará del letargo musical. Entiendo que Moisés Sánchez pudo dar más porque talento hay y bueno.
    El merengue me gustó, pero no es el tipo de merengue que vaya a conectar con la juventud o que vaya a ser un boom musical. Pasará sin pena y sin gloria.
    Espero y me equivoque y sea el merengue del siglo en pegada. Mientras sea para volver a pegar en la radio a mi amado ritmo merengue, acepto todos los colores que le pongan.

    El Loco Manso.

    ResponderEliminar
  8. (AS)



    Todo...absolutamente todo el que sabe algo de musica...sabe que es IMPOSIBLE predecir cuando un tema sera exito...solo mediante el uso de la experiencia y el oido...ademas de las estadisticas...

    se podra "sospechar" si un tema podra o no convertirse en exito...PERO, lamentablemnte en la actualidad el unico que puede exponer el tema para ver si pega, para ver si a la gente le gusta es el locutor...

    de manera que primero hay que trabajoar la promosion... porque lamentablemente los MERENGUEROS no han terminado por entender la necesidad de trabajar YOUTUBE y las demas redes sociales con videos...

    Al MAYIMBE se lo dije...si rebaja libras de peso...rejuvenese la voz...RETO a cualquier musico (He dicho MUSICO no Heiters baboso)...a que me desmienta cuando dijo que la voz de FERNANDO VILLALONA en este tema tiene 10 -15 años mas joven.

    Con respecto a STEFFANY CONSTANZA la muchacha tiene la voz perfecta para relevar a MILLIE...y a MIRIAM CRUZ...solo necesita de un manager con contactos en las plazas tradicionales del Merengue...

    LUIS MI HERMANO...no se monta en un avion ni matao...pero LUISIN MARTI no se baja de uno...(!!!!???)

    ResponderEliminar
  9. Zorro, con todo su merecido respeto, porque cuando se hable de cronica artistica a usted hay que sacarle su tajada aparte, pero si ese tema es el que va a despertar al mayimbe de su letargo, creo que esta vez le fallaron los calculos. El mayimbe, por culpa del almanaque y sus desordenes pasados ha bajado par de tonos. El arreglo "musicalmente" no tiene desperdicio, pero no tiene la punta de lanza para calar en el gusto popular. Stefany arranca cantando como si fuera un coro ecleciastico y el mayimbe a un punta de cañon reventao. No es el tipo de velocidad que motiva al bailador. Parece que quien montaria los saxofones no llego al estudio y sampliaron algunos figurajes para no dejarlo pelao. Digase lo que se diga, el saxofon es el instrumento versatil para despertar la cadencia. Pero como en otros tiempos, al mayimbe todo le luce.

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno,eso es un merengue o un largo metraje con musica de fondo en tiempo de merengue.Señores el merengue es ritmo para bailarlo,y no se puede estar inventando mucho con esas historietas tan largas y dificiles de armonizar.

    ResponderEliminar
  11. Si esa canción se pega, Kobe vuelve a jugar en la NBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !EEEEPA!...Mijo este comentario te va ha traer una lluvia de MALDICIONES...

      tomar la muerte de un deportista que fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha para esta bajeza...donde ademas murieron Niños, te traera de KARMA de eso no hay dudas.

      sin embargo todavia estas a tiempo...!Disculpate!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios