viernes, 21 de febrero de 2020

ARTE NACIONAL

La pava no pone donde ponía
Ahora que se han publicado los estudios de audiencia de la empresa Nielsen en los cuales hay una abrumadora cantidad de programas enlatados que ocupan los primeros lugares de preferencia en la parrilla programática de las principales televisora del país, se nos ocurre decir y resaltar algo.
“El Show del Mediodía” ocupa el primer lugar  en el ranking de la programación diaria de televisión, compitiendo en su horario con telenovelas de alta audiencia .
Lo propio sucede con “Pégate y Gana con el Pachá entre los programas semanales de entretenimiento, teniendo de frente a las tandas dominicales de películas de cine en los demás canales.
Tanto Iván Ruiz como Frederick Martínez le dan un mentís a quienes se dejan arropar de la programación enlatada foránea que está en los primeros lugares de ausencia y de patrocinio publicitario en los canales nacionales.
Ambos están dando la cara por la televisión de factura local, con todo y los estigmas que señalan al Pachá como dicharachero y controversial, como el calificativo de “gallinero” que le dan al Show del Mediodía.
¿Qué están haciendo Ivan Ruiz y El Pachá, en sus programas,  que gusta tanto a la gente, hasta el punto de competir con los enlatados y estar ambos en el primer lugar según las mediciones de la empresa Nielsen?
Sería bueno analizar eso, porque de alguna manera puede ayudar a aquellos que se mantienen frente al muro de las lamentaciones, llorando a puro dolor, quejándose de que no pueden competir con los enlatados, y que han sido desplazados de la preferencia de la teleaudiencia.
Cierto es que vivimos una época de dificultades y de grandes cambios en los medios de comunicación, y la televisión no es la excepción.
Pero seguimos insistiendo en que la lucha es posible, pero para ello se hace necesario implementar la creatividad y el ingenio en los contenidos.
Ya la gente está harta de que en la tele de factura criolla se le siga dando “más de lo mismo”.
Hay gente que se ha quedado en los 80’s, en Belén con los pastores, como dicen, y no se han dado cuenta de que “ya la pava no pone donde ponía”.

5 comentarios:

  1. Reflejo de lo podrido que esta' esta Sociedad cuando los primeros "programas" son el Pacha' y ese circo del Mediodia.Damos Pena y Asco....logico,nadie clase media ni clase alta ve ese tipo de TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted.
      En el show del medio dia todos hablan a la vez y no aportan nada.

      Eliminar
  2. Atención, vuelve Joseph Caceres a la television a dar ejemplo y catedra con un contenido totalmente diferente y distinto, proximamente un toque de queda viene. Sugerencia de nombre pa su programa "Urbangala"...porque eso es lo que vende sabe?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con este articulo. Muchos se quejan pero esos mismos aportan poco. Por ejemplo: Los programas de analisis politicos son todos los mismos desde 1980. Hoy Mismo por ejemplo, ese un programa tan desfazado que los ve leyendo el puto periodico como si el televidente es analfabeto y no lo ha leido por si mismo. Y despues los ves dizque analizando el acontencer nacional hablando disparates en favor de lo indefendible. Es eso Television?

    Esos programas sobreviven gracias a la botella con el estado, pero eso no lo ven ni las esposas de los panelistas.

    ResponderEliminar
  4. ahh ja ja ja no me hagas reir que tengo la bemba partia, si eso es lo unico que la plebe tiene para ver, claro que tienen que ser los mas vistos, no es que son opciones, es que hay falta de opciones..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios