jueves, 6 de febrero de 2020


DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
¡Sos! por Amucaba....!
HOLA MUNDO.-La situación de Amucaba es dramática. Es algo sencillamente penoso. Nadie se apiada
del otrora sindicato de los artistas. La clase artística ha sido insensible con el gremio que defiende sus intereses. Pero también han sido insensibles los empresarios artísticos que no cumplen con la ley 278-85 que protege a los artistas de esa entidad pese a que ellos viven de éstos. Debido a la situación que padece el sindicato, recibimos una llamada ayer de doña Gladys Martínez, su actual presidenta, quien nos ha explicado la difícil y dramática situación de Amucaba. Es por eso, que a solicitud de ella hemos decidido colaborar junto a Zayita, manejador de El Sujeto, el promotor Frank Gómez y José Alberto Jiménez, representante de Vickiana para el muñeco de lo que sería una gran fiesta pro-fondos en favor del sindicato sea una realidad.Porque tal como nos confiesa Zayita, "eso ahí da pena". Al igual que Rubén Darío Aponte, don Pedro Araújo y otros que de seguro se agregarán a la causa por Amucaba, haremos todo lo posible para que El Sujeto que ya dijo sí, montemos la fiesta en beneficio de esa sufrida entidad que agrupa a muchos de sus miembros que son paradójicamente millonarios. Yo propondría, incluso, que El Pachá y Emilio Ángeles se inventen un maratón con la participación sólo de artistas en beneficio de Amucaba y sería mucho más efectivo. ¿Qué le parece? Así vamos a ver cuáles artistas aportan y no aportan a su sindicato que los defiende.

Hace poco inauguró su local....
Un gran paso -y muy importante- que dio Amucaba fue el cambio de imagen con la inauguración de su nuevo local. Está ubicado en Bella vista tras pasar un buen tiempo en Villa Consuelo en manos de Armando Féliz primero, y luego de Armando Olivero. Ambos hicieron un gran esfuerzo por levantarla. Ahora doña Gladys quiere volver a hacer realidad el sueño de devolverle su anterior prestigio. Los artistas hacen poco por Amucaba porque allí ya no está la canasta de los huevos. Muchos se aprovecharon de este Sindicato y lo utilizaron para pingües beneficios. Ahora tenemos una mujer seria y responsable, profesora y gestora cultural como es Gladys Martínez. Su nuevo local está ubicado en la Av. Rómulo Betancourt No.1452, Edif. Martínez del Rosario Apto 11, 2do nivel, sector Bella Vista. Su tel. 809-682-3457. El día de su inauguración estuvo presente Vickiana y ese día se pudo escuchar el estreno del himno de la institución con letras de la profesora Martínez, arreglo de Gildo Jiménez, de Gindo Estudios de Grabaciones y voz del cantante Guinguin.

Sólo van a Amucaba por el carnet

Algunos artistas sólo van o se acuerdan de Amucaba porque necesitan tener el carnét renovado. Son 50 años batallando y sobreviviendo que lleva la Asociación de Músicos, cantantes, bailarines, locutores, actores y afines (AMUCABA). Por allí también dejó su legado el reconocido y ya fallecido promotor y disck jokey, Pedrito Félix. Todavía recuerdo con las ilusiones que llegó a Amucaba el maestro Armando Olivero. Lo recuerdo una tarde hablando en el bar del Teatro Nacional de todos los planes y sueños que tenía en beneficio de la entidad pero muy pocos le tendieron la mano al maestro en su gran esfuerzo por reivindicarla. Vamos a hacer esa fiesta lo más pronto posible. El Sujeto, según nos contó Zayita, su manejador ha dicho que sí al igual que otros artistas urbanos a quienes hoy la institución ha ayudado facilitándole el codiciado carnet. Michael Miguel quien una vez nos manifestó su deseo de dirigir Amucaba aportaría más ahí que estar buscando la sindicatura del Distrito que ya tiene -si se quiere-un claro ganador.

3 comentarios:

  1. Oye eso dizque el apoyo del Sujeto.Señores cierren eso,el mundo artistico y la farandula cambiaron hace tiempo.Cualquiera con un celular graba y hace su bulto,sin intermediarios.

    ResponderEliminar
  2. Imagínate, hacer un maratón teniendo tantos talentos millonarios, la mayoría de los dominicanos no servimos, pudiendo ser grande siempre apostamos a estar de cabeza en el ollo. "La brutalidad en acción"

    Atte. el Martillo

    ResponderEliminar
  3. diablo dique el sujeto...ja ja ja ja ja ....el sujeto??? una institucion con 50 anios......el sujeto!!!! ja ja ja ja...50 anios tratando la clase artistica de republica dominicana...el sujeto!!! ja ja ja ja ja ja ja que maldita risa.......el sujeeeto!!! ja ja ja ja ja ...oro 24...tu ta loco eh????....ja ja ja ja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios