Hay gente jugando con candela con el tema de la Cervecería Nacional Dominicana y el premio Soberano.
Se olvidan de que ahora pertenece a una empresa multinacional que se rige por otros criterios y prioridades, muy diferentes a los de sus antiguos propietarios, verificable en los cambios que se están dando en materia de patrocinio publicitario e inversiones.
La gente que organiza los carnavales han pegado el grito al cielo, porque la cerveza patrocinadora les recortó el presupuesto, llevándolo a niveles muy reducidos.
En los deportes, al torneo de baloncesto le bajaron el millón y medio que le daban de auspicio a 400 mil pesos, lo que no fue aceptado.
A los promotores de espectáculos, de conciertos y tarimas, no se les paga con dinero en efectivo, sino con cajas de cerveza, siguiendo los pasos a marcas de whisky que patrocinan fiestas y espectáculos.
Las cosas han cambiado, ya no son iguales.
Con el agravante de que no hay para dónde coger, porque el mercado de la cerveza está “one side”.
Así que el que quiera cajas de cerveza a precio barato que localice a los organizadores de espectáculos patrocinados por la gran marca. ¡Tienen almacenes!
Entonces, El Soberano es un premio comercial , no un premio cultunal. a mi que carece de valor representativo de la calidad del arte a premiar. Acroarte deberia buscar quien patrocine un premio genuino y dejarse de cojer cuarto$ de los cerveceros. Todos en acroarte saben que ese premio de Casandra a Soberano es un fraude si no lo representan profesionales. Leen aqui los de Acroarte, o uds los endiosados periodista cojiendo de la cerveceria no leen la critica dela 'chusma'?
ResponderEliminar8.43, desde un tiempo aca se ha evidenciado que el discutido premio es COMERCIAL y creo que hasta PERSONAL Y PREJUICIAL. Solo hay que ver que por muchos años la Bachata ni la miraban, es entonces cuando JLG se monta en la onda bachatera de entonces y viene con su Bachata Rosa y mas o menos se abren los caminos. El perico ripiao fue tambien vetado. Luego los premios van en picada, por muchas quejas y señalamientos de "payoleo", entonces para desesperadamente buscar "rating" le abren la compuerta a los urbanos, muchas quejas surgieron de un sector "medio" conservador, y algunos de los cronistas alegaron en su defensa que los urbanos eran los "populares" los que estaban sonando y que habia que premiarlos por eso.
EliminarYa es comercial, ya no se valora la calidad, por eso nadie coge trote en meterse en eso, porque no tiene sentido fundirte el cerebro estudiando musica, hacer una obra con todo el respeto musical para quedarse en la gatera. Por mucho tiempo se esta premiando la musica con fecha de vencimiento.
(AS)
ResponderEliminarZorro...esa modalidad de pagar con "mercancia" y no con dinero REAL...
es algo que el empresariado latinoamericano ha copiado de sus "colegas"...
del..."ALTO" de las drogas.
Como cronista - independiente - de la farandu-politica Dominicana...
nunca he sentido temor de que un dia cualquiera la cerceveceria salga...
conque suspende el patrocinio..."hasta Nuevo aviso".
No hubiera dicho esto 20-30 años atras...pero, en la actualidad...
tan solo el sector de las telefonicas se pelearian por adueñarse de un evento...
al que solo unas elecciones presidenciales se le puede comparar en eso de captar la atencion del publico y de la prensa...
y ya no solo nacional si no tambien internacionalmente.(AS)