jueves, 19 de marzo de 2020


Estudios juegan sus cartas ante cierre de cines
Las salas de cine cerraron en todo Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, apagando casi en su totalidad las más de 40,000 pantallas del país en un evento sin precedentes.

El cierre también aplica a Puerto Rico, donde desde el pasado domingo, por orden ejecutiva, se mantiene un toque de queda hasta que finalice el mes de marzo.

La mayoría de los estrenos de Hollywood de marzo y abril ya habían sido pospuestos. A la lista se unió por parte de The Walt Disney Co. Black Widow, que debía comenzar proyecciones el 1ro de mayo.

Por años, las películas de Marvel han marcado el comienzo de la temporada veraniega de cine. La empresa también aplazó el estreno de David Copperfield, originalmente era para el 8 de mayo, y The Woman in the Window, que tenía previsto para el 15 de mayo.
Ante el cierre de las salas en el futuro cercano, algunos estudios tomaron medidas extraordinarias para llevar sus próximos o recientes estrenos a los hogares a través de las plataformas digitales de vídeo.

Universal Pictures colocará sus actuales y próximos estrenos para alquiler ‘on-demand’, siendo el primer estudio importante que rompe la tradicional ventana de 90 días de exhibición en los cines.

El estudio dijo que a partir de mañana viernes, podrán rentarse cintas que actualmente están en cartelera como The Invisible Man, The Hunt y Emma. También precisó que Trolls World Tour, uno de los estrenos más anticipados para abril, llegará simultáneamente a cines y servicios on-demand. El alquiler por 48 horas costará $19.99.

La mayoría de los cines en Europa ya han cerrado, al igual que en China, India y otros países.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, las ventas de entradas al cine cayeron a sus niveles más bajos en por lo menos 20 años en Estados Unidos. Según la firma Comscore, no se había registrado un fin de semana más apagado en los cines desde septiembre del 2000.

Mientras que la decisión de Universal, podría verse como un momento crucial para Hollywood o como una anormalidad debido a las circunstancias extremas. Con pocas excepciones, los principales estudios han cuidado la ventana de exclusividad de 90 días aun cuando servicios digitales como Netflix y Amazon la han desafiado.

Para los estudios, la taquilla sigue siendo el principal generador de ganancias. La semana pasada, La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos dijo que la boletería mundial sumó $42,200 millones el año pasado.

Afloran nuevos servicios de ‘streaming’
NBCUniversal prepara su propio servicio de ‘streaming’, Peacock, pero su lanzamiento apenas está programado para el 15 de julio. Mientras que The Walt Disney Co. colocó Frozen 2 en su servicio de ‘streaming’ Disney Plus, aunque esa película ya había completado la ventana de 90 días en la gran pantalla.

Aun así, los próximos estrenos más grandes de Hollywood no están en camino a casa; han sido postergados hasta que reabran los cines. A Quiet Place Part II de Paramount Pictures, que iba a estrenarse hoy, fue retirada del calendario. Mulan de Disney y la cinta de James Bond No Time to Die fueron pospuestas. Universal postergó previamente la entrega más reciente de la serie Fast and Furious, F9, de finales de mayo a abril del próximo año.

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NIURKA BAEZ,
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