martes, 24 de marzo de 2020

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

La alcaldía de Santiago cerró este lunes el mercado Yaque ubicado en la parte baja de la ciudad, ante la negativa de los vendedores de la plaza de ajustarse a las normas de higiene y calidad que les exigían las autoridades municipales para que permaneciera abierto.

Un comunicado dela Alcaldía expresa que el cierre de la plaza se debió a la rotunda negativa de los vendedores de ajustarse a las normas para garantizar la higiene y la calidad de los productos que allí se vendían al público.

“El alcalde Abel Martínez ha reiterado que la salud  de la población está por encima de  de cualquier interés personal y comercial y aseguró que el mayor interés de la actual administración edilicia es que los vendedores asuman su rol y sean parte de la organización e higiene que debe tener un mercado donde se venden productos alimenticios”, subraya la declaración.

Recientemente el alcalde Martínez advirtió a la ciudadanía que no acudiera al Mercado  hospedaje Yaque porque no reúne  las mínimas condiciones de higiene para los compradores y visitantes en general.(Diario Libre)
Esa publicación es de Diario Libre, que dicho sea de paso, le dio un enfoque adecuado, no como otros periódicos que lo publicaron  con planteamientos muy “fofos” y mediatizados, como suelen hacer ciertos medios poco responsables.

Abel Martínez sigue demostrando que es un alcalde con pantalones, y que no se los deja quitar como otros síndicos paniaguados, que  no son capaces de tomar al toro por los cuernos, cuando se trata de imponer el orden.

Otros alcaldes no se atreven a enfrentarse a los vendedores, ni a cerrar los antihigiénicos mercados que operan en sus demarcaciones, por temor a su reacción, porque siempre concluyen con que son “humildes padres de familia”.

Muchos de esos llamados “humildes padres de familia” no son tales, sino unos verdaderos irresponsables a los que no les importa la salud del pueblo y del ciudadano, vendiendo productos alimenticios en lodazales contaminados de heces fecales y de animales.

Se les permite llevar a sus hogares con su trabajo, el pan de cada día, pero envían a otros hogares “la enfermedad” y la muerte de cada día.

Muchos de esos alcaldes no son más que unos politiqueros baratos, que  piensan que si actúan imponiendo el orden y la higiene, van a perder votos, lo cual es falso de toda falsedad.

Abel Martínez es un alcalde que le ha metido mano los buhoneros, a los mercaderes de la calle, a los arrabalizadores de la ciudad, y por eso se ha ganado el respeto de la colectividad, haciendo de Santiago una de las ciudades más higiénicas, con el centro colonial más hermosa y organizado en mucho tiempo.


La gente lo aprecia. Ha actuado frente al desorden con mano dura, y en las recién pasadas elecciones municipales fue el candidato a alcalde más votado, dando un mentís a los paniaguados y botarates fantoches que fungen como síndicos en gran parte del país.

5 comentarios:

  1. Así mismo es, mano DURA es lo que necesita el PAÍS.. El que no se ajusta a la reglas de higiene ,calidad, civismo y orden fuego con ELLOS..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no soy PELELADRONAZO, Dios me libre, pero hay que reconocer que este alcaide ha hecho un buen trabajo por Stgo., que es loable reconocer.
    Si el país estuviera 10 -solo diez- alcaide como él, se notara la diferencia
    en varias provincias, que lo que tienen son, tremendo inepto y ladronazos, que no le da vergüenza robar descaradamente. Verbigracia aquel ladronazo a ahorita no recuerdo (Ah Mondecí), de San Cristóbal, que se robó más de 300 millones de pesos, siendo un ex pelotero, que se supone no tenía que hacer eso, porque ganó mucho dineros en grande ligas.

    ResponderEliminar
  3. Hace un año estuve trabajando para una linea de cruceros Y la verdad es que senti verguenza ajena al ver lo limpio que son, sobre todos los mercados publicos, en islas inferiores a Republica Dominicana. Ir al mercado del puerto de Curacao, por ejemplo, da gusto el orden, limpieza y ni siquiera moscas se ven. Lo mismo que en Grenada y demas islas del caribe Antillano. Muy diferente a nosotros, que vas al mercado de santo domingo o santiago o puerto plata o donde sea, y eso es un mal olor, moscas, ratas de todo. Asi que aplaudo la gestion de Abel Martinez, el unico politico actual con dignidad.

    ResponderEliminar
  4. (AS)

    Con ABEL MARTINEZ...yo he tenido el cuidado de no montarme el la ola en que estan montado todos los artistas y periodistas de arte y espectaculo en los actuales momentos...

    miren como hasta el TORITO mando a votar por ABEL MARTINEZ aun siendo este de otro partido que no es el que lo esta "PATROCINANDO" a (EL)...

    lo podieramos entender desde la optica de la "solidaridad artistica".

    ABEL MARINEZ carga con la frustracion de ser un "artista frustrado"... a mi, ABEL MARINEZ no me sorprende en "su pegada" con los artistas...

    el asunto que me hace desconfiar - MAS SIENDO UN POLITICO - es que eso mismo hizo RAMON BAEZ FIGUERO:

    comprar a los artistas para que - como SERGIO VARGAS - salieran a defenderlo, como a un "dios".(AS)

    ResponderEliminar
  5. No vale echarle agua a las calles, vuelvan su rostro a dios, el fin llega, se extraviaron, se echaron hombres con hombres y mujeres con mujeres y pensar vencer el virus, no así como el virus llegó así se irá, arrepientase

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios