sábado, 21 de marzo de 2020

Muere el cantante y actor Kenny Rogers a los 81 años
El artista de voz ronca y barba plateada vendió decenas de millones de discos y ganó tres premios Grammy
El actor y cantante estadounidense Kenny Rogers falleció este sábado a los 81 años por causas naturales en su residencia de Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos, según comunicó su agente Keith Hagan.

La carrera musical de Rogers abarcó el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como Lucille, Lady o Island en the Stream mientras que como actor será recordado por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambare, donde interpretó una de sus canciones más recordadas.

El artista nacido en Houston con voz ronca y barba plateada vendió decenas de millones de discos, ganó tres Grammys y fue la estrella de películas de televisión basadas en The Gambler y otras canciones, convirtiéndolo en una superestrella en los años 70 y 80.

Rogers comenzó su carrera a finales de los años cincuenta, y en los años setenta y ochenta tuvo grandes éxitos como «The Gambler», «Lady», «Islands In The Stream», «Lucille», «She Believes In Me» y «Through the Years», todos ellos número uno, y ganó tres veces un premio Grammy y 18 American Music Awards. Fue incluido en el Salón de la Fama de la música country. También fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

Fue uno de los artistas que cantó la famosa canción «We Are The World» en el año 1985, y en 1998 disfrutó de un crecimiento de su popularidad entre la gente joven gracias a la película de los hermanos Cohen «El Gran Lebowski», donde su mítica «Just Dropped In (to see what my condition my condition was in» (compuesta por Mickey Newbur) ocupó una de las escenas principales. Este clásico, considerado «la mejor canción de todos los tiempos» por Jimi Hendrix, fue una curiosa incursión de Rogers en el mundo del rock psicodélico, pero desde una perspectiva cauta: la letra hablaba de los peligros de los viajes de ácido.

Rogers comenzó una gira mundial de despedida en 2016, pero en abril de 2018 canceló los últimos conciertos aludiendo a «una serie de problemas de salud».
La familia Rogers indicó que celebrará una reducida ceremonia privada por la emergencia del coronavirus y espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante.

El último concierto del veterano cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee, EE.UU.) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

4 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios