viernes, 3 de abril de 2020

Carnegie Hall proyecta deficit de  $ millones
Canceló todos los eventos en sus auditorios hasta el 25 de julio, cerca del 30% del calendario de esta temporada
Carnegie Hall está proyectando un déficit operativo de $9 millones en su presupuesto de $104 millones, después de cancelar el resto de su temporada debido a la pandemia de coronavirus y anticipa hacer cambios en su calendario para 2020-21.

"Obviamente hemos vendido muchas entradas para la próxima temporada, pero habrá problemas, como si la gente va a volver a los conciertos o será un poco más cautelosa con las grandes reuniones”, dijo el director ejecutivo Clive Gillinson.

"No tenemos idea de cuál será la psicología en torno a esto en todos los aspectos de la sociedad en general", añadió.

Gillinson señaló que este será el primer déficit desde que se unió a Carnegie Hall en 2005. El presupuesto se redujo un 20% en 2007-08 debido a la Gran Recesión.
Carnegie ha cancelado todos los eventos en sus auditorios hasta el 25 de julio, aproximadamente el 30% del calendario de esta temporada. Tiene poco menos de 400 empleados a tiempo completo, además de personal a tiempo parcial y artistas docentes. No ha decidido si serán necesarios despidos.

"Hemos hecho todos los recortes posibles para este año. Si algo sucede tan tarde en un año, obviamente hay mucho menos espacio para moverse".
La Lyric Opera of Chicago también desechó el resto de su temporada y pospuso la programación para los años futuros.

Carnegie también ha cancelado las giras de verano para su Orquesta Juvenil Nacional, NYO2 y NYO Jazz, pero espera recibir a los músicos y organizar eventos locales alrededor de las residencias en Purchase College.

Carnegie lanzará ofertas digitales con artistas que se presentan en conciertos caseros e históricos. Espera volver a abrir a mediados de septiembre antes de la noche de apertura el 7 de octubre con la Filarmónica de Los Ángeles, con el director musical Gustavo Dudamel, el pianista Lang Lang y la soprano Liv Redpath.

Se han programado más de 170 conciertos, pero Gillinson anticipa que algunos se abandonarán.

"Seguramente tendremos que hacerlo porque no podremos permitirnos hacer todo", señaló.

"Pero algunas de esas decisiones se pueden tomar por nosotros porque es completamente posible que muchas organizaciones tengan desafíos importantes debido a lo que sucedió. Podemos encontrar que algunas organizaciones dicen que no podemos permitirnos viajar a Estados Unidos la próxima temporada".

La Lyric Opera pospuso su producción del musical 42nd Street del 29 de mayo al 21 de junio de este año hasta la primavera de 2022, una puesta en escena del Teatro du Chatelet de París.


Blue, de la compositora Jeanine Tesori y la libretista Tazewell Thompson, fue pospuesta del 16 al 28 de junio hasta el próximo enero. Proving Up, de la compositora Missy Mazzoli y el libretista Royce Vavrek, se pospuso desde enero hasta una temporada posterior.

2 comentarios:

  1. Por el PANGOLIN esto va ser peor que la crisis del 1929, ya es peor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hasta nosotros los empleado que dependemos preocupado

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios