martes, 14 de abril de 2020

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha desafiado públicamente la prerrogativa del presidente Donald Trump de poner fin a las medidas de aislamiento preventivo contra el coronavirus en los estados del país.

Este lunes, el líder estadounidense expresó durante una conferencia que depende de él y no de los gobernadores estatales decidir retomar las actividades habituales en los estados afectados por la pandemia, argumentando que en su calidad de presidente, "la autoridad es total", según cita NBC.

Sin embargo, el gobernador Cuomo expresó su rotunda oposición a las palabras del inquilino de la Casa Blanca.

"No sé de qué está hablando el presidente, sinceramente. Debes recordar que son los estados los que han crearon el Gobierno federal, ¿verdad? Fueron las colonias las que crearon al Gobierno federal y no al revés", declaró Cuomo en entrevista al programa 'The Today Show'.
Y añadió: "No tenemos un rey, tenemos un presidente".

La decisión de reabrir las escuelas, negocios y espacios públicos debe ser tomada a nivel local, ya que, en caso de hacerlo demasiado temprano, podría acarrear nuevos contagios y muertes, argumentó Cuomo.

"El presidente simplemente se equivoca en esta cuestión. Si lo forzara hasta ese punto absurdo, entonces tendría un problema", continuó.

Posteriormente, en otra entrevista con el programa 'Morning Joe', de la cadena MSNBC, Cuomo expresó que los gobernadores deberían abstenerse de ver las conferencias de prensa de Trump.

"Un gobernador no debería ver eso. No hay ningún valor en ello. Es exasperante y ofensivo y francamente ignorante de los hechos", manifestó el político demócrata. Y añadió: "Es aterrador. Es aterrador. Este es el último lugar donde deberíamos estar".

2 comentarios:

  1. Maldito Baboso. Trump ha dicho claro que no abrira el pais sin autorizacion de sanidad. Ademas, Trump no tiene autoridad juridica para ordenar a los estados abrir o no sus cuarentenas. Lo que tiene que hacer este ladronazo es fumigar la ciudad y los metros y ordenar un toque de queda en el estado en vez de estar hablando pendejadas. Y tambien dejar de vender los ventiladores que han comprando por 13,500 dolares y que revenden a otros estados por 35,000.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mas mal agradecido que un democrata.Despues que Trump lo ha apoyado,ahora saca Las garras.


    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios