domingo, 26 de abril de 2020

Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400, un sorprendente bólido de aceleración completamente eléctrico
La compañía Ford presentó esta semana el prototipo Mustang Cobra Jet 1400, su primer bólido de aceleración completamente eléctrico.
Se trata de un 'dragster' —coche especializado en carreras de aceleración— que, según la automotriz, promete recorrer un cuarto de milla (unos 402 metros) en ocho segundos y a más de 273 kilómetros por hora.

A diferencia de los autos habituales de su categoría, ruidosos y de combustible, este Cobra Jet posee una propulsión totalmente eléctrica con un tren motriz silencioso y una mecánica de cero emisiones. Está equipado con una batería capaz de producir 1.400 caballos de fuerza y un torque de 1.491 Nm que le permite lograr un gran esprint en los ambientes de carrera más exigentes.

De acuerdo con Dave Pericak, director global de Ford Performance, las innovaciones eléctricas del motor de este prototipo ofrecen un "tipo de rendimiento completamente nuevo". "Es un ejemplo de cómo llevar la nueva tecnología al límite absoluto", asegura.

El diseño de este Mustang rinde un homenaje al Cobra Jet original que dominó las pistas de 'dragsters' a finales de la década de 1960. Ford no ha ofrecido más detalles sobre el motor, la batería u otros aspectos técnicos. Sin embargo, planea su debut mundial para finales de este año junto con una demostración de lo que "exactamente es capaz de hacer sobre el asfalto".

Con este modelo, la compañía estadounidense demuestra su tendencia a electrificar su gama de vehículos. El pasado noviembre presentó su primer eléctrico: el Mustang Mach-E, un vehículo utilitario deportivo potente y espacioso inspirado en su icónico Mustang de 1964. Unos días antes, ese mismo mes, reveló el prototipo Mustang Lithium, con un aspecto bastante parecido al Mustang GT, pero que no fue comercializado.

Mi afición por los automóviles, me llevó el año 1978 a adquirir este Ford Mustang Mach One, que fue seleccionado como uno de los 10 carros de la década de los 70's. Fue mandado a construir a la fábrica en Detroit por un pariente cercano del general Imbert Barrera, que no se sabe por qué razón luego de que se lo trajeron y entregaron no le gustó. Porque para mí fue un vehículo de excelentes prestaciones, con 8 cilindros y un carburador de 4 espitas. En el taller racing de Fernando Bruno, hijo de Bruno Pimentel, frente al Estadio Olímpico, era donde me le daban mantenimiento y calibraban. Hace de ello 42 años, y para la época el vehículo era una sensación, considerado en el medio como "un baja pantie". Hasta en un merengue que grabó Cuco Valoy con La Tribu lo mencionaban. Fue cuando de manera abrupta subieron el precio de la gasolina, y Cuco hizo una lista de la gente de la farándula que se iba a joder con sus carros de alta cilindrada. Y por supuesto ahí estaba El Zorro, que luego se convirtió en el primer periodista de espectáculos en traer desde Miami una jeepeta. De lo poco que dijeron los envidiosos, entoces, era que estaba "robando". Algo que Zorro no dijo cuando, más tarde, todos los periodistas de farándula se montaron en jeepetas, después que andaban en chancletas.

14 comentarios:

  1. Asimismo, Lo recuerdo muy bien en esa marquesina de la casa en El Millón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y era el unico carro en Sto Dgo que llevaba el "gato" debajo de la goma delantera...veanlo.

      Eliminar
  2. Primera yipeta, primer televisor a color Sony Trinitronn, primer celular. Diga eso zorro, que usted siempre ha estado alante alante, ay que envidia y celos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aprende a escribir correctamente la palabra JEEPETA, que es una derivación de Jeep. Por lo tanto nunca se debe escribir "YIPETA".

      Eliminar
    2. Ese término no EXITE, sólo en Rep.Dom.se una.. palabra inventada en la época de León en Almonte y su GUERRA de las papeletas en la TELEVISIÓN. Por otro lado si llegase a ser un nombre propio no se le reconocería regla gramatical como NOMBRE propio al fin.

      Eliminar
    3. Cual nombre propio? "Yipeta", cuando hasta los japones de Constanza -ya no hay chinos en Bonao-, que existe la palabra inglesa de jeep, que se ha popularizado. Es común que en dominicana se le cambie el significado o mejor dicho la pronunciación a las palabras inglesas, ya que la quieren pronunciar "asegún" la leen en dominicano, no en español. El ejemplo común es: Camry, que allá la pronuncian, Canrry, con N y doble R.

      Eliminar
  3. Eso ni ellos se lo cren y aparte em muntang salio malo de fabrica

    Problematico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero cállese que de lo único que tu sabes es de ser marica, de carros tú nadamas sabes es de como ROBARTELO y venderlos por PIEZAS. Estoy alerta a las noticias de Des Moines Iwoa para cuando los federales de atrapen, de seguro que le están dando seguimientos a tus robos de autos entre otras travesuras.

      Eliminar
    2. Jajajajaja tremendo tapa_boca al pájaro del demonio del Capotillero Pensionada. Muy bien para ver sin deja de joder tanto.

      Eliminar
    3. Noe y tù como siempre de mongólico, porqué no le dices algo a esa sucia de la capo? Acaso le tienes miedo a su majapapa o a su boca de guabina? 🖕🏿

      Eliminar
    4. La capotillera le prestaron ese jeep y como era rojo, se paro en Ross de un pronto y se compro unos tenidos y polochesito rojo pa combinalo. Que chopita eres capotillera.

      Eliminar
    5. El Capotillero Pensionado es UNA BULTERA.

      Eliminar
  4. El Zorro siempre ha estado a la vanguardia, es determinante para los hombres que se piden dar las mujeres de otros. El zorro y yo modestia y aparte hemos usado este maja papá de una manera proverbial.

    ResponderEliminar
  5. A ese parece que le van a cambiar una goma porque tiene un gato abajo, jaajjajaja, rianse coñooooo!!!!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios