INVITACION PUBLICA
Por Luis Fernández
Quiero por este medio invitar a todos los amigos a quienes reenvío cotidianamente estos comentarios propios y ajenos, a una jornada grandiosa: que comiencen a escribir sus memorias.
Porque de no hacerlo seguirán privando al país y al mundo de muchos hechos fabulosos, reveladores de inteligencia, dinamismo, pureza, humildad, grandeza, valentía y generosidad.
Aunque los libros físicos hoy no se vendan tanto, en Amazon y otras direcciones se consiguen y quedan para toda la vida.
Sobresalientes médicos, ingenieros, maestros, periodistas, meteorólogos, músicos, cantantes, artistas, actores, actrices, matemáticos, historiadores, escritores, cuentistas, narradores, novelistas, poetas, investigadores, inventores y de otras ramas podrían dejar bien en alto el nombre de la República Dominicana.
Así no solamente se conocería nuestro país por su ron, sus playas, su merengue, su bachata, sus dulces, sus mujeres alegres y hermosas o la generosidad y valentía de su gente.
Debemos hacer el esfuerzo para que figuras grandes de nuestro país dejen sus memorias, pues servirán de orgullo no solo a familiares y parientes, sino a todo el conglomerado nacional.
Será siempre interesante saber todos los obstáculos superados por José Joaquín Puello y Pinky Peguero Calzada para llegar a ser dos grandes médicos; las travesías difíciles de muchos de nuestros peloteros para establecerse en grandes ligas; las obras que construyeron Bebecito Martínez, Mondesí y otros ingenieros; los vientos que debieron esquivar nuestros artistas Rafael Solano, Fernando Casado, Niní Cáffaro, Luchy Vicioso, Anthony Ríos, Sonia Silvestre, Fausto Rey, Francis Santana y Luis Díaz para alcanzar puestos estelares en el gusto público.
Las hazañas realizadas por los Joseíto Mateo, Félix del Rosario, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Vickiana, Olga Lara y Jacqueline Estévez, para sobrevivir con dignidad en un medio siempre virulento y difícil.
Cuanto disfrutaríamos conocer de primera mano los pasos de Fernandito Villalona, Sergio Vargas, Cuco Valoy, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Michel El Buenón y tantos otros.
Ojalá algunos se dispongan a escribir sus memorias para que este país los conozca mejor y sepa cuánto tuvieron que hacer para llegar a la “cima”, a veces ya sin salud, sin dinero y sin fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios