lunes, 6 de abril de 2020

Wao! Y falleció el pastor Fausto Arias, a consecuencia del Coronavirus, el esposo de Joselyn Arias, la hermana de Milly Quezada.

Fausto fue trombonista de Milly, Joselyn y los Vecinos, en su época de apogeo.

Y lo recordamos con mucho afecto y cariño, porque junto al colega Carlos Batista Matos hicimos con ellos giras a Nueva York, a Puerto Rico, a Colombia a los carnavales y a Japón, donde en enero de 1990 fue la primera orquesta de merengue que se presentó en esa lejana y difícil plaza.

Se pueden contar con los dedos de una sola mano los que han ido después de eso. Y presentándose en grandes teatros que hacían hasta dos tandas corridas. ¡Cuántos recuerdos y anécdotas, sobre todo las de Carlos en una permanente confrontación con los músicos, entre ellos el fenecido Fausto, pues Batista decía que su “coat” (abrigo) que llevaba para el frío, se lo había regalado Mijaíl Gorbachov, el entonces presidente ruso.

El fallecimiento de Fausto, se suma a las figuras representativas de Milly, Joselyn y Los Vecinos que no están.

 Como el mentor Rafael Vázques, esposo de Milly; el hermano de Milly, Rafael Quezada; y ahora Fausto, el esposo de Joselyn, el que más le “pegaba los cables” a mi gran amigo Carlos Batista, para entretener el ambiente en esos viajes lejanos de los cuales muy pocos comunicadores de ahora tienen referencia.


1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios