El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, denunció públicamente que han llegado varias embarcaciones privadas a las costas de la isla municipio.
“Ayer estaba el área de la Esperanza y de momento veo un velero como que va para la reserva natural Sun Bay. Efectivamente. Me voy y me meto dentro de la reserva, que estaba cerrada, y me topo que no era un velero nada más que estaba llegando. Eran cuatro embarcaciones”, dijo Emeric en Noticentro.
El alcalde añadió que “aparentemente tenían permiso y consentimiento del gobierno”.
Emeric cuestionó que cómo era posible que el gobierno permitiera que extranjeros celebraran libremente la Semana Santa mientras los viequenses no pueden hacer nada. “Si aquí van a permitir a gente de afuera, de la isla grande, canadienses, portugueses, dominicanos o lo que sea, pues entonces todo el pueblo de Vieques tiene el derecho de acampar en la reserva en Semana Santa y hacer lo que le da la gana”, añadió.
El primer ejecutivo aseguró que si el gobierno no actúa rápido en sacar las embarcaciones de su municipio, los viequenses van a dar unos días y si no ven acción están dispuestos a hacer desobediencia civil.
La semana pasada el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), había informado que estaba prohibida la entrada de embarcaciones de otras jurisdicciones a las marinas de Puerto Rico, a raíz de la emergencia provocada por el Covid-19.
El alcalde dijo que el secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado, le indicó que supuestamente ya se habían emitido multas.
"A mi no me interesan las multas. A mi no me interesa que no toquen la costa. A mi lo que me interesa es que se vayan", dijo Emeric.(El Vocero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios