Esas islas JAMAS han sido de Argentina. De hecho, siempre fueron ignorados por ellos. Si uno le pregunta a un Malvino si prefieren seguir siendo parte del Reino Unido o Argentina, te diran que los Ingleses. El primero en poner pie en las islas fue el capitán británico John Strong, en 1690. Esta versión señala que Strong bautizó a las islas con el nombre del Visconde Falkland, quien era su patrón en ese entonces. Luego Francia estableció un asentamiento en Puerto Luis (o Port Louis) en 1764, pero España objetó y obtuvo el reconocimiento de su derecho sobre las islas. Luego de que el asentamiento pasó a manos españolas, en 1767, "siempre hubo un gobernador español residiendo en las Malvinas. al año siguiente una expedición británica llegó a Port Egmont, en la isla occidental (West Falkland o Gran Malvina), y "tomó formal posesión de la misma y de todas las islas circundantes para el rey Jorge III". Otra expedición británica estableció un asentamiento de unas 100 personas en Port Egmont en 1766, y aunque debió retirarse "por motivos económicos" en 1774, "la soberanía nunca fue cedida ni abandonada"
Esta página está orientada al análisis de los hechos más allá de las noticias. En ella nos proponemos ofrecer los datos inéditos y los detalles confidenciales de todo lo que acontece en el mundo del arte y el espectáculo.
Que le habra dolido mas a los Argentinos? sus soldados caidos o su ego?
ResponderEliminarA esos jefes militares no les dolió nada, le daban 17 balas a los soldados, lo mandaron a la muerte
EliminarEsas islas JAMAS han sido de Argentina. De hecho, siempre fueron ignorados por ellos. Si uno le pregunta a un Malvino si prefieren seguir siendo parte del Reino Unido o Argentina, te diran que los Ingleses. El primero en poner pie en las islas fue el capitán británico John Strong, en 1690. Esta versión señala que Strong bautizó a las islas con el nombre del Visconde Falkland, quien era su patrón en ese entonces. Luego Francia estableció un asentamiento en Puerto Luis (o Port Louis) en 1764, pero España objetó y obtuvo el reconocimiento de su derecho sobre las islas. Luego de que el asentamiento pasó a manos españolas, en 1767, "siempre hubo un gobernador español residiendo en las Malvinas. al año siguiente una expedición británica llegó a Port Egmont, en la isla occidental (West Falkland o Gran Malvina), y "tomó formal posesión de la misma y de todas las islas circundantes para el rey Jorge III". Otra expedición británica estableció un asentamiento de unas 100 personas en Port Egmont en 1766, y aunque debió retirarse "por motivos económicos" en 1774, "la soberanía nunca fue cedida ni abandonada"
ResponderEliminar